La Policía Nacional ha procedido al desalojo de los 'indignados' encerrados en Palma. | Teresa Ayuga

TW
36

Agentes de la Policía Nacional desalojaron anoche sin el uso de la fuerza a una treintena de ‘indignados’ que habían vuelto a ocupar el huerto urbano del solar de la antigua Casa del Pueblo, en la confluencia de las calles Reina María Cristina y Manuel Sanchís Guarner. Era la segunda vez en menos de 48 horas que las fuerzas de seguridad cerraban las puertas del solar después de que fueran violentadas para reivindicar el terreno como «espacio público».

A media tarde de ayer tres decenas de personas se concentraron en el solar de Reina María Cristina con intención de acampar en el mismo, mientras otro centenar de integrantes de la plataforma ciudadana, llegados posteriormente e imposibilitados de entrar por un amplio dispositivo policial, los apoyaba desde el exterior –parte de ellos subidos a las tapias– con gritos de reivindicación como «un terreno de todos y para todos».

Noticias relacionadas

Asamblea

Durante más de una hora los agentes de la Policía Nacional establecieron un cordón de seguridad alrededor del solar, impidiendo que nadie más entrase. En torno a las 20.15 horas se inició la identificación y desalojo de los concentrados, que se llevó a cabo sin incidentes.

Los concentrados se dirigieron entonces a la Plaça d’Espanya donde tuvo lugar una asamblea informativa «de urgencia» para tratar nuevas acciones sobre el huerto urbano.