Las listas definitivas se publicarán el 26 de junio y al día siguiente comenzará el período de matrícula. | Pere Bota

TW
14

Hoy se abre el plazo de solicitud de plaza de escolarización para el curso 2012-13 en Balears para los alumnos de 3 años, unos 12.530, según estimaciones de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats.

El proceso de admisión arranca este lunes para todos los alumnos de infantil, primaria y ESO de Balears, que tienen de plazo hasta el 28 de mayo para presentar la hoja de solicitud en el primer centro de hayan elegido.

Listas provisionales

Las listas provisionales de alumnos admitidos se publicarán en el centro escogido como primera opción el 8 de junio, que es también el día que se abre el plazo para posibles reclamaciones que se resolverán el 13 de junio.

Las listas definitivas se publicarán el 26 de junio y al día siguiente comenzará el período de matrícula para infantil y primaria, que durará dos días.

La principal novedad de este año es que unos 50.000 alumnos, los que se matriculen en el segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria, podrán elegir la primera lengua de enseñanza de la lecto-escritura entre las dos oficiales.