El buen momento de la libra hará incrementar el gasto medio del turista británico en las Islas. | ultimahora.es

TW
11

El hecho de que la libra esterlina se esté cambiando en estos momentos en el Reino Unido por más de 1,20 euros, circunstancia que no sucedía desde 2008, ha mejorado la posición del mercado británico en cuanto a inversión inmobiliaria y movimiento turístico en la zonas vacacionales españolas, principalmente en Balears, según apuntan desde la Asociación de Promotores de Balears, la PIMEM, CAEB y asociaciones hoteleras.

El nivel de ventas de reservas turísticas en el Reino Unido y Alemania está prácticamente parado en estos momentos hacia Balears. « La revalorización de la libra nos beneficia como destino turístico, tanto en verano como en invierno, por lo que cualquier variación mínima en precio, siempre tiene un efecto multiplicador, más en el mercado británico», indica el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín.

Inversión

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliariosde Baleares, José Luis Guillem, y el presidente de PIMEM, Jaume Xabier Roselló, coinciden en señalar en que la depreciación del euro frente a la libra, «es positivo para la economía balear, porque ello incentivará la inversión británica y el poder adquisitivo de los turistas británicos», apunta el presidente de la PIMEM.

Desde la CAEB y la Asociación de Promotores de Balears indican que «la depreciación del euro, a priori, supondrá una reactivación del mercado residencial».

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) constata que se presenta un verano a base de ventas de último momento, «por lo que noticias como la revalorización de la libra, son más que positivas para los intereses turísticos y económicos de las Islas. La comercialización de la planta hotelera se ha complicado, de ahí que las ventas de último momento van a marcar el balance de una temporada que se espera que sea buena, pero tienen que confirmarse las previsiones en las próximas semanas», indican.