En la imagen se observa una de las 'escoletes' del Ajuntament de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

El Ajuntament de Palma ha recibido 1.152 solicitudes de plazas para las escoletes municipales, lo que supone 142 plazas más de las que se ofertan, exactamente 1.010. La regidora d'Educació, Aina Ferriol, explicó que en los próximos días se llevará a cabo el proceso de selección para adjudicar las plazas, para lo que se utilizan criterios basados en la renta de los demandantes. Las listas provisionales se presentarán el próximo 24 de mayo, día en el que se abrirá el plazo para presentar reclamaciones, que se cerrará el 21 de mayo; el 11 de junio se publicarán las listas de admitidos.

Ferriol destacó que los alumnos que se queden sin plaza podrán solicitar el bono escolar, que oscila entre los 30 y 120 euros durante 10 mensualidades. No obstante, al bono escolar sólo pueden acceder las familias con una renta anual que no supere los 18.000 euros. La titular d'Educació adelantó que este año se dedicarán 270.000 al bono escolar, lo mismo que el año pasado; en los próximos días se presentará la convocatoria.

82 plazas más

Una de las principales novedades de este año es que Cort oferta 82 plazas más, como ya adelantó Ultima Hora. Esta medida permitirá que disminuya significativamente el número de alumnos que se queda sin plaza. Así, el año pasado se ofertaron 806 plazas de escoletes y unos 400 niños de 0 a 3 años se quedaron sin plazas.

Cabe destacar que el pasado curso escolar también se demandaron más plazas en las escoletas munipales que este año, exactamente 48; a lo que hay que añadir que había menos plazas (las 122 de la escoleta del Molinar se abrieron a lo largo del año académico y las 82 nuevas de este curso).

La leve caída de la demanda se ha producido pese a que este año se ha ampliado la oferta a los alumnos que no residen en Palma, aunque estos pagan el 100% de la tasa y únicamente entrarán cuando todos los demandantes de Palma tengan su plaza. Ferriol señaló que se desconoce cuantas de las solicitudes que han recibido proceden de alumnos de la Part Forana.

El Patronat Municipal d'Escoles d'Infants tiene 11 guarderías distribuidas por Ciutat.