Los alumnos de Secundaria tendrán dos horas menos de clase a partir del próximo curso

La reducción del horario lectivo afectará a 35 jornadas de profesores en la concertada

| Palma |

Valorar:
preload
Mercedes Celeste, directora general de Planificació i Centres.

Mercedes Celeste, directora general de Planificació i Centres.

28-03-2012Joan Torres

A partir del próximo curso escolar los alumnos de todos los cursos de Secundaria de las Islas tendrán dos horas menos de clase a la semana, 30 en lugar de las 32 que tienen ahora. Así lo confirmó la directora general de Planificació i Centres, Mercedes Celeste en la reunión de la Mesa de Conciertos. De esta forma, los alumnos de Secundaria, tanto de centros públicos como concertados, tendrán seis horas de clase diarias.

Con esta medida, la Conselleria d´Educació equipara las horas lectivas de Secundaria con el resto de las comunidades, ya que somos la única que tiene 32 horas de clase en lugar de 30 en este nivel, y conseguirá, que sin duda es la razón por la que se hace, un ahorro en personal docente. Y es que no hay que olvidar que a partir del próximo curso los docentes de Secundaria de la enseñanza pública deberán dar dos horas lectivas más, de las 18 de media que se imparten ahora hasta las 20. Las dos medidas juntas supondrá poder prescindir de bastantes docentes interinos, aún no cuantificados.

En principio no se ha aclarado qué asignaturas serán las perjudicadas por este recorte, pero lo único seguro es que no afectará a materias instrumentales, por lo que todo apunta que recaerá sobre las optativas.

Escola Catòlica

Desde Escola Catòlica dijeron ayer que 'entienden' los recortes en materia educativa anunciados por la Administración, si bien recordaron que sus centros, que atienden a 35.000 alumnos de Balears, ahorran alrededor de 125 millones de euros a las arcas públicas de la Comunitat únicamente en gasto corriente. El portavoz de Escola Catòlica, Marc González, dijo ayer que la reducción del horario lectivo de ESO ocasionará que 35 horas se tengan que distribuir «entre diferentes docentes» con el objetivo de perjudicales lo menos posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cabrit
Hace más de 8 años

@Son más listos qu el hambre

Vamos a ver, que fas peguera. Yo no sé si los profesores son más o menos listos. Estas dos horas menos de clase no implican menos horas de trabajo, al contrario. Con ellas se pretende elimininar a todos los interinos que dan optativas. El resto no es que quede igual. Al resto se le han aumentado las horas. Sabes lo que pasa, querid@? que equeda feo opinar leyendo sólo los titulares. Bueno, feo no. Patético. Resulta que el/la que va de list@ eres tú. Quina pena.

Valoración:3menosmas

fins als nassos
Hace más de 8 años

A veure si tan llestos sou perque no sou professors o maestrillos, com diu alguns, he d'indicar-vos que els professors (llicenciats)i mestres (diplomats), per tant nomes teniu un cami carretera Valldemossa.

Valoración:3menosmas

llorenç
Hace más de 8 años

Aquesta xusma política el que vol es provocar una guerra en el carrer!

Valoración:0menosmas

peptoni
Hace más de 8 años

Això és un put. desastre. Totes aquestes mesures només demostren que l'educació i per tant la societat se'n va a la merda.

Valoración:0menosmas

Homer Mierdsomp
Hace más de 8 años

Los maestros tienen más vacaciones que los co.jones de un sacerdote, y encima les quitan dos horas de clase.

Valoración:-15menosmas

un mes de vacaciones
Hace más de 8 años

Sres.Profesores porque reclamais si en España los "maestrillos" tienen casi tres meses de vacaciones... a currar como todo el mundo y un mes de vacaciones como todo el mundo o mas horas de eseñanaza y menos deberes...

Valoración:-12menosmas

güiquilics
Hace más de 8 años

a veure... les optatives no es poden "tocar" bàsicament perquè la segona llengua (francès o alemany) la donen professors que només fan optatives a 1r, 2n, 3r i batxillerat. no es viable llevar la 2a llengua (i més tornant d'una visita a un país on xerren quatre, jeje). és la religió la que llevaran i les hores absurdes d'alternativa a la religió on no se fa res de res...

Valoración:5menosmas

Para son más listos que el hambre
Hace más de 8 años

A ver "más listos que el hambre": ¿Tú crees que vamos a estar felices de que, por ejemplo en mi departamento, con el recorte en optativas, se vayan tres compañeros? Yo creo que tú o estás mal informado o sí que somos listos, sí, pero tú deberías venir a que te enseñáramos a serlo...

Valoración:4menosmas

güiquilics
Hace más de 8 años

insisteixo... les dues hores s'aconsegueixen llevant la religió i l'alternativa a la religió (o hora d'estudi). jo ho trob fantàstic!!

Valoración:0menosmas

Inopot
Hace más de 8 años

Els centres de l'Estat, de la gent, són els públics. Les declaracions i actuacions d'en Bosch són les d'una persona que prové de la privada o concertada. El seu servilisme davant els poderosos no li permet demanar un millor finançament a Madrid, que repercutiria en la qualitat de l'educació a aquestes illes.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3