TW
2

El Ayuntamiento de Palma está llevando a cabo varias actuaciones en relación al edificio catalogado de Gesa, como el tapiado de 375 metros cuadrados de superficie, la mejora de la vigilancia del inmueble o el aprovechamiento de su mobiliario, como parte de su programa de austeridad.

Todas estas medidas son parte de un plan anunciado por el alcalde de Palma, Mateo Isern, que tienen la intención de frenar el proceso de degradación del edificio y hacer frente a los actos de vandalismo que allí se han producido.

El consistorio ha informado en un comunicado de que el tapiado del primer piso del inmueble durará 10 días y costará 20.010 euros, y que los artículos y mobiliario de oficina abandonados han sido aprovechados por los distintos departamentos municipales, como parte del programa de austeridad impuesto por el equipo de gobierno.

Ha aclarado que ninguno de los artículos que han sido reutilizados está incluido en el catálogo de elementos protegidos del inmueble, que afecta a algunos detalles como lo pomos, una lámpara, un mural y una vidriera.

En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, que ha visitado hoy el inmueble, ha asegurado que cuando concluya la distribución del mobiliario recuperado por las distintas áreas municipales, «el inventario estará a disposición del grupo municipal socialista para que pueda ser consultada».

El grupo del PSIB-PSOE ha remitido hoy un comunicado en el que ha pedido «máxima transparencia y copia del inventario del mobiliario de Gesa para evitar su pérdida o deterioro».

Los socialistas han recordado que el gobierno municipal anterior dejó la orden de elaboración de inventario, ya que este material tiene un valor económico y es parte del patrimonio mobiliario de Cort.

Además, han manifestado su satisfacción por las distintas actuaciones que está realizando Cort en relación a este inmueble y que «haya asumido la propiedad del edificio de Gesea en la fachada marítima de Palma».