Promoción reciente de viviendas del Ibavi, organismo que pone a la venta los aparcamientos. | ultimahora.es

TW
2

En el transcurso de las próximas semanas, el Ibavi tiene previsto poner a la venta un total de 951 aparcamientos que se encuentran en promociones de viviendas de protección oficial que son de su propiedad. Los precios de estos inmuebles oscilan entre los 2.000 y los 9.000 euros, en función de su ubicación.

Esta operación de venta masiva de aparcamientos se enmarca en los planes de cambios en el modelo de gestión de las empresas públicas que dependen del Govern, además de -en este caso- obtener liquidez en las cuentas públicas. El gerente del Ibavi, Roberto Cayuela, señaló que «en un principio se ha calculado que la venta del total del parque de aparcamientos supondría unos ingresos de cuatro millones de euros, pero un cálculo más realista señala que será de en torno al 50%, es decir, unos dos millones de euros».

Protección oficial

Los aparcamientos que se ponen a la venta pertenecen a edificios de protección oficial que no están ligados a las viviendas, una promociones que están dsitribuidas por Mallorca, Menorca y Formentera.

Los grupos más importantes corresponden a las fincas situadas en la calle Almas de Palma, con 177 aparcamientos, así como la de Son Gibert, que acumula 197 en los tres edificios de los que consta este complejo de viviendas cuya titularidad mantiene el Ibavi. La distribución de los aparcamientos también alcanza localidades como Inca, Artá, Lloseta, Petra, Binissalem, ... Además de otras ubicadas en Menorca -es Castell, es Mercadal y Ciutadella-.

Estos aparcamientos subterráneos proceden de los remanentes, en la mayoría de los casos, de las adjudicaciones de los pisos de protección oficial tanto en régimen de venta como de alquiler.

Desde el Ibavi se pone especial énfasis en señalar el importante ahorro que significará en mantenimiento si se desprende de tanto patrimonio inmovilizado como el que tiene en la actualidad este organismo.