Bauzá rechaza revisar los recortes y aboga por pactar medidas de crecimiento

| Palma |

Valorar:
Imagen de un momento de la reunión celebrada esta mañana en el Consolat de Mar.

Imagen de un momento de la reunión celebrada esta mañana en el Consolat de Mar.

T. Ayuga

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha rechazado hoy las demandas de la oposición para que suprima algunas de las medidas de su plan de recortes, pero ha reiterado su total disposición a negociar con los partidos políticos y con los agentes sociales un pacto de crecimiento a medio y largo plazo.

Bauzá, junto con los principales responsables económicos de su ejecutivo, se ha reunido durante casi dos horas y media para hablar de cómo superar la crisis con los portavoces parlamentarios: Mabel Cabrer (PP), Francina Armengol (PSIB) y Biel Barceló (PSM-IV-ExM i Més per Menorca).

Armengol y Barceló han salido decepcionados del encuentro porque no han obtenido una respuesta positiva del Govern a sus principales demandas, que eran la supresión de algunas de las medidas del plan de ajuste, particularmente el cierre de los hospitales General y Joan March, la presencia en las negociaciones de patronales y sindicatos y la reclamación al Gobierno central de los compromisos financieros pendientes.

El presidente, que ha considerado positiva la reunión, ha insistido en que el plan de equilibrio económico que contempla los recortes, imprescindible para que Baleares pueda acogerse al mecanismo de pago a proveedores que permitirá «inyectar» casi 750 millones en la economía productiva, ya está presentado ante el ejecutivo central y se aprobará la próxima semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo
Hace más de 8 años

Para lectores que no entiendan el motivo de, si se suben impuestos, baja la recaudación... Cómo parece que tampoco les interesa conocerlos a los políticos nacionales y locales

la curva de Laffer a determinado nivel de impuestos(Tmax, t*), si subes más los tipos (t3), la recaudación total final por dicha subida de tipos impositivos no será superior sino que, paradójicamente, será inferior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 8 años

Poco a poco , recorte a recorte, impuesto a impuesto, parado a parado vamos camino de unirnos a las ya conocidas CCAA que desde su creación no generan lo suficiente para existir como CCAA autónomas

Valoración:1menosmas

Incomprensible
Hace más de 8 años

No sé qui pot votar negativament les assenyades propostes de Remei. O són gent molt sectària o gent amb problemes cognitius.

Valoración:-7menosmas

Yo
Hace más de 8 años

Nadie cae en la cuenta de que se recorta, suben impuestos, se cobra menos y el déficit sube. No es ningún misterio ni rareza, es un fenómeno conocido y estudiado....... pero parece ser que olvidado en los discursos del Sr. Baza.

Valoración:0menosmas

FRANK
Hace más de 8 años

Es muy facil entrar en un govern balear con la caja llena delpilfarrar y despues decir que es por culpa de la crisis y menos mal que los inutiles anteriores salieron del gobierno porque la deuda aumentaba y aumentaba hubiera acabado que nadiee cobraría algo injusto por mantener a todos los enchufados colocados por 6 partidos que gobernaban ..Bauza a contraido el deficit y antes que acabe la legislatura acabara produciendo trabajo y lo mas importante las arcas del govern balear otra vez llena .... ERES MUY GRANDE BAUZA !!

Valoración:4menosmas

lorenzo
Hace más de 8 años

Pero mira que de rebestia es la chusma cuando se arrejunta!

Valoración:-2menosmas

Remei
Hace más de 8 años

El que hem de fer és reduir el nombre de polítics de l'estat. En tenim més que ningú. Que tanquin el senat! I els elefants senadors a casa, sense pensió vitalícia per càrrec polític. i l'església, que es mantengui amb el que paguin els fidels, com els partits i els sindicats. I els doblers que pagam aquí en imposts que quedin aquí. Ja està bé d'espoliar-nos.

Valoración:-15menosmas

Yo
Hace más de 8 años

El Sr. Bauza es como el Barón de Münchhausen, que se cayó en un hoyo y salió tirándose de la coleta.....

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 8 años

Marga: se dice memeces.Si crees que José no tiene razón, haztelo mirar. Tienes muy pocas luces y unos argumentos de "fachona"

Valoración:-1menosmas

Miguel
Hace más de 8 años

Sr.Bauzá usted rechaza ahora revisar los recortes pero los ciudadanos levamos a rechazar a usted dentro de tres años, vaya haciendose a la idea, unafiliado del PP muy enfadado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3