Palau de Congressos

Cort prevé acabar la fachada marítima el 2013 con un sobrecoste del 34%

| Palma de Mallorca |

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Algún tramo de la fachada marítima ya está completado.

Algún tramo de la fachada marítima ya está completado.

M. Joy

El Ayuntamiento de Palma tiene previsto finalizar el proyecto de la fachada marítima en el primer trimestre de 2013, con un sobrecoste del 34 por ciento de su presupuesto, que eleva el presupuesto final de las obras de reurbanización hasta 53 millones de euros, sin contar el IVA.

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Sebastià Sansó, y el concejal de Urbanismo, Jesús Valls, se han reunido este jueves para mostrar la actual situación en la que se encuentran las obras del proyecto de reurbanización del sector Llevant, 'Fachada Marítima de Palma', a todos los propietarios de los solares incluidos dentro del plan.

Sansó ha explicado que el proyecto, que se inició en 2004 y se aprobó en 2007, se ha encontrado con «numerosos imprevistos» que han encarecido el presupuesto inicial de las obras -40 millones de euros, hasta 53 millones sin IVA-, citando la presencia de escombros o el cambio de una tubería de fecales de fibrocemento.

No obstante, el edil ha asegurado a los propietarios que las actuaciones que deben realizarse en la zona del Palacio de Congresos «no» repercutirán en ellos, sino «en la sociedad del propio palacio».

Así, el proyecto que actualmente está «muy avanzado», ha comentado Sansó, se divide en cuatro fases. La primera, comprende desde Joan Maragall, Vía de Cintura, hasta el Palacio de Congresos, y se encuentra «en estudio de las alegaciones presentadas», ya que el proyecto se ha modificado.

A finales del mes de mayo, el Ayuntamiento de Palma prevé el inicio del proceso de recepción de la segunda fase, que limita la Avenida de México con la calle Brocard, mientras que el proyecto de recepción de la tercera fase comenzará a finales de año.

Finalmente, la cuarta fase se encuentra actualmente en «pleno proceso» de recepción, ha explicado Sansó.

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vs
Hace más de 8 años

A hores d'ara els jardinets de la Sra. Calvo ténen al meu parer "aprobat". No em semblen res de l'altre món. Són com illots envoltats de trànsit automòbil intens.

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José Javier
Hace más de 8 años

Con un poco de visión tenemos la posibilidad histórica de crear una zona playera urbana en Can Pere Antoni como se lo merece Palma. ¿Cómo? Además de informar a Ultima Hora y Diario de Mallorca de los que no recibí ninguna reacción, hice la propuesta al Ayuntamiento, al Alcalde Isern y a Urbanismo de que se utilice el Palacio de Congresos como un gran muro sonoro detrás del que se desviaría todo el tráfico entrante desde la autovía a Palma (3 carriles), haciéndolo continuar por Joan Maragall para que vuelva en el cruce con Avenidas al trayecto actual. Con esta propuesta los actuales carriles de entrada quedarían deshabilitados y entonces lo único que se tendría que hacer es desviar a partir del cruce con Avenidas el tráfico saliente de Palma a esos carriles deshabilitados. Con mi simple propuesta poco costosa ganaríamos el espacio de 3 carriles a primera línea que podrían servir para la creación de una gran Paseo Marítimo de Can Pere Antoni o una espaciosa zonas verde que aislaría el tráfico que sale de Palma. La inversión para todo ese desvío sería simplemente asfaltar los pocos metros para conectar la autovía con las vías aún cerradas que ya existen detrás del Palacio de Congresos. Todo lo demás sería darle otro uso a la calle Joan Maragall y hacer el desvío del tráfico utilizando todo lo que ya existe. El minimizar al máximo el tráfico que corta a Palma del mar para mí sería sin duda el mejor provecho que se le podría sacar a estas costosas obras que tenemos actualmente en la fachada marítima. No olvidemos además la crisis ya que una nueva zona playera como la de Can Pere Antoni podría atraer mas turismo urbano a la ciudad que busca sol, playa y la vida urbana.

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jo no compreré-pa-
Hace más de 8 años

a les illes, hi ha centenars d`empreses apunt de fer les obres, sensa sobrecost,peró aixó no interessa a ningú..diners nostres, que volarán, i traballadors nostres que anirán a l`ator, maquinaria aturada, i sobrecostos..?..¿qui es capaç d`entendre res?

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MIRALO
Hace más de 8 años

¿Como es posible que siempre haya SOBRECOSTE? Es muy curioso, o sospechoso, o.. manos arriba, o mec.gola, ¿Es que no saben sumar y restar o tal vez multiplicar? PUES NO, HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE NO, NO, Y NO SABEN.- Parvulitos.-

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motoreto
Hace más de 8 años

Para obras públicas no se debería aceptar ningún sobrecoste. Se paga lo que se presupuestó y punto, y por supuesto estás obligado a terminar lo que empiezas.

Si no te gusta, no optes al concurso.

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toni
Hace más de 8 años

Tratandose de una obra gestionada por politicos,debemos estar contentos y felices que solo ha sido un 34%.El Palmasorra fue del 100% vamos mejorando

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DAVID
Hace más de 8 años

les recuerdo que los sueldos han bajado considerablemente que los materiales ya no cuestan los mismo que en 2007 y ahora decis que lleva un sobre coste del 34%, pero solo os falta decir que lo hagamos los cuidadanos que vosotros estais muy cansados

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ItA
Hace más de 8 años

Ja començem?

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vs
Hace más de 8 años

Crec que aquesta notícia és obscura aposta. Em fa l'impressió que, sota "façana marítima", s'ha d'entendre sobretot sobrepassaments de despeses pel que fa al Palau de Congressos.

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AS
Hace más de 8 años

UN TECNICO INGENIERO ,ARQUITECTO ETC, ES EL QUE PONE PRESUPUESTO A LA OBRA SI SE EQUIVOCA PORQUEEEE TIENE QUE SALIR EL SOBRECOSTE DEL DINERO DE TODOS ,ESTO SIEMPRE HUELE MAL POR QUE MÁS BIEN PARECE REPARTO DE BENEFICIOS BUXAQUEROS,

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