Caso Nóos

Los periodistas no podrán acceder a los juzgados en las declaraciones de Torres y Matas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Diego Torres.

Diego Torres.

JOAN LLADO / PERE BOTA

Los periodistas, tanto redactores como gráficos, no podrán acceder al edificio de los juzgados de Palma en los días en que prestarán declaración el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y el expresidente balear Jaume Matas, dada la cantidad de medios que se esperan.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) comunica hoy en una nota esta decisión, que supone la primera excepción a este respecto en los juzgados de la capital balear, donde los periodistas siempre han podido acceder al edificio para cubrir las declaraciones los días laborables.

En la nota se justifica la medida en que al tratarse de un día entre semana es imposible «conjugar la actividad ordinaria del edificio con la presencia en una planta del mismo de decenas de periodistas».

Se añade que esta limitación se circunscribe a la mañana y que, de alargarse las declaraciones por la tarde, los periodistas sí podrán entrar al edificio, cuando normalmente ocurre lo contrario, que a partir de la hora de cierre de los juzgados los informadores tienen que esperar en la calle.

La comparecencia un fin de semana del pasado febrero de Iñaki Urdangarin, uno de los principales imputados en la pieza que versa sobre el supuesto desvío de dinero público a Nóos, suscitó polémica porque se habló de hacer una excepción y dejar que se le trasladara en coche hasta la puerta de los juzgados, cosa que finalmente no ocurrió.

En la nota del TSJIB también se informa de que tanto Matas, citado a las 10.00 horas del día 17 de este mes, como Torres, que declarará el 22 a las 9.30 horas, entrarán por la puerta delantera de los juzgados de vía Alemania.

Por otro lado, fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juez del caso Palma Arena, José Castro, ha aceptado la petición del empresario de la construcción Domingo Díaz de Mera de comparecer como testigo en Madrid en lugar de hacerlo el próximo día 15 en Valencia.

El empresario pidió al magistrado el cambio de ciudad porque reside en Ciudad Real y le resulta más fácil acudir a la capital española.

En vista de que se trata de un testigo, el juez ha aceptado su petición y le citará una vez tenga fecha para las declaraciones previstas en Madrid, donde también comparecerá como testigo el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

El empresario de Ciudad Real será preguntado acerca de los negocios que, según sospechan las acusaciones, mantuvo su compañía Global Consulting con el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que fue presidida por Urdangarin y Torres.

El próximo lunes 14 el juez Castro tomará declaración en Valencia a quince testigos relacionados con la investigación del Instituto Nóos, entre ellos el vicealcalde Alfonso Grau y el secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el relicariotaxidriver
Hace más de 8 años

Los ciudadanosno tenemos derecho a que nuestrosa testigos y notarios de la noticia- los peridositas o informadores- puedaan contarnos narrarnos lo ue pasa en este territorio jurídico que pagamos todos.

Valoración:4menosmas

esther
Hace más de 8 años

Ja ja Se nota quien manda, no quieren testigos, madre misa no se cortan un pelo, ni un apice de verguenza tienen

Valoración:7menosmas

Hasta las narices
Hace más de 8 años

La abogada de manos limpias o manos sucias (no recuerdo bien) será una de las que salga a tomarse un cafecito cada 5 minutos y cuente de que va la historia. Pero hoy escuche que en caso de que lo condenen con prision (que no me lo creo) estos se van de rositas, ya estan hablando de un indulto. Veremos en que termina este culebron, pero seguro que me condenan antes a mí por opinar que a estos lladres de guante blanco.

Valoración:6menosmas

undaqui
Hace más de 8 años

Antoni ... ¿y cuales serán las interesadas?

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace más de 8 años

Tampoco creo que sea ningún problema, seguro que al día siguiente se podrá leer la declaración entera en algún medio local de Mallorca.Para esto están las filtraciones interesadas.

Valoración:-2menosmas

Misko
Hace más de 8 años

¿Y que pensáis hacer Sres. de la prensa? ¿Vais a salir a la calle para revindicar el derecho a la información?.

Valoración:11menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Siguen campando a sus anchas los privilegios de la Monarquía de los Borbones Bribones (vocabulario náutico).A otros, por menos, los hemos visto entrar esposados por parejas.

Valoración:16menosmas

rosita dinamita
Hace más de 8 años

acojona saber lo que se podrá llegar a decir en esa sala y que nunca nos enteraremos.... madre mia la que nos tienen preparada.....

Valoración:13menosmas

quina pèna
Hace más de 8 años

TOP-SECRET....idó....

Valoración:9menosmas

Jose
Hace más de 8 años

ManiPPuladores !!! .

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2