Caso Minser

La juez decreta prisión sin fianza para los socios de Minser

| Palma |

Valorar:
palma pasan a disposicion judicial los dos detenidos del caso minser foto miquel a. cañellas

palma pasan a disposicion judicial los dos detenidos del caso minser foto miquel a. cañellas

La juez en funciones de guardia Piedad Marín decretó anoche prisión sin fianza para los socios de Minser Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas tras interrogarlos durante unas seis horas.

El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán que imputa a Escuer y Rivas los delitos de malversación y fraude por tres negociados públicos convocados por el Consell de Mallorca, solicitó a la juez que dictara el auto de prisión.

Los negociados fueron adjudicados a Minser por un importe de cien mil euros con IVA incluido.

Escuer y Rivas comparecieron en el juzgado de guardia junto a sus abogados Carlos Barceló y Salvador Perera, respectivamente, tras haber sido detenidos el martes. Los dos durmierion una noche en los calabozos de la Policía Nacional. Escuer y Rivas insistieron en que los trabajos encargados por la conselleria insular de Cultura en 2006 se realizaron y se comprometieron a entregar copias de los mismos en el juzgado.

Copias

Los encargos del Consell a Minser fueron un vídeo sobre los pueblos de Mallorca, hábitos de lectura, de 30.000 euros cada uno, y otro de 22.00 euros sobre la instalación de señales de tráfico en Mallorca. Los investigadores no han encontrado ninguna copia de esos trabajos. Escuer y Rivas ya fueron arrestados en febrero de 2010 en el marco del 'caso Voltor' por un presunto desvío de fondos desde el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) a Minser mediante subvenciones y contratos ilegales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorquinarro
Hace más de 8 años

Desde luego, no hem evolucionat molt en 2.000 anys. Un tal Bernat reclama que n'Urdangarin vagi..."a la hoguera", per suposat sense judici (¿no es així, Bernat?). És penós tenir una visió tan pobre de sa democràcia. I per cert, crec que aquest tipus de comentaris demanant sa mort de cualquú s'haurien d'eliminar, ja que són bàsicament contraris a sa nostra llei.

Valoración:0menosmas

Cabeza
Hace más de 8 años

Todo esto es bastante injusto, es el mundo al reves, ni munar, ni nadal, ni ninguno de los que propiciaron todo esto no es e no esten en prision sino que como en el caso de munar ni siuiera ha estado detenida.

Valoración:5menosmas

bernat
Hace más de 8 años

Y undargarin de los cojones......por que no va a prisión...o mejor aún a la HOGUERA

Valoración:7menosmas

MARC
Hace más de 8 años

estos a prision, pero los de video U que se quedaron con subvenciones por 240.000e como son del PSOE,han pactado con fiscalia sin devolver el dinero.A cambio de culpar a los politicos.

Valoración:12menosmas

javier
Hace más de 8 años

Que no digan que la justicia es igual para todos, porque si Iñaki y el otro campan a sus anchas.. no creo que por 60.000 Euros tengan que ir a prisión preventiva. O si, pero los otros también.

Valoración:14menosmas

dumbo
Hace más de 8 años

SE MERECE IR A PRISION por la alarma social, por la ingente cantidad de euros estafados, por el riesgo de fuga ya que vive fuera de españa, por etica ya que representa-ba a españa, y no me refiero a estos dos desgraciados de la foto si no al DUQUE DE PALMA

Valoración:16menosmas

Desratizador
Hace más de 8 años

Al menos ya hay dos ratoncitos en la jaula, a ver si con las ratas grandes hacen lo mismo

Valoración:9menosmas

somni d`estiu
Hace más de 8 años

Mes igual el color dels delinquents, peró entre uns i els altres i els de mes allá, els contribuyents ens hem quedat sensa un euro..i tots romannen dis les butxaques dels politicuchos...

Valoración:9menosmas

nocomprenpa
Hace más de 8 años

¿Estos se va a prisión? ¿la ley es igual para todos? Por favor el pueblo necesita que las noticias se expliquen con más claridad

Valoración:20menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Las dádivas por trabajos no realizados era moneda corriente de pago y recompensa a los más allegados y fieles. Recuerden que el periodista Antonio Alemany ya cobrara por unos reportajes deportivos nunca jamás escritos o publicados y en la Ràdio se pagaron programas que nunca fueron emitidos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2