Armengol advierte a Bauzá que con sus recortes «no habrá paz social»

| Palma |

Valorar:
La dirigente socialista, en el Parlament.

La dirigente socialista, en el Parlament.

Acudirán, esta mañana, a la cita con el president Bauzá para hablar de sus recortes y de un plan para el crecimiento. Pero lo harán sin ningún convencimiento y sin dar por buenas las medidas que el Govern considera indispensables, entre ellas el cierre de hospitales.

Así lo dejaron ayer claro la portavoz del PSIB, Francina Armengol, y el portavoz del PSM-Iniciativaverds-Entesa per Mallorca, Biel Barceló.

Francina Armengol, que dejó claro que «no haremos como hizo Bauzá, que le citó Antich y no se presentó», explicó ayer que la propuesta de reunir sólo a los partidos con representación parlamentaria (también Mabel Cabrer, del PP, ha sido convocada) ya no es suficiente para tiempos de crisis.

«Los políticos solos no sacaremos a Balears de la crisis», afirmó Armengol, que propuso una reunión ampliada a los agentes sociales, sindicatos, organizaciones y empresarios, en el marco de una mesa por el diálogo social.

«Si no se convoca esta reunión y no se pactan los recortes, no habrá paz social», dijo Armengol cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario del Movimiento 15-M, el de 'los indignados', y cada día hay en la calle concentraciones contra la política de recortes, tanto los del Govern de las Islas como los de Gobierno de Rajoy.

Biel Barceló coincide en que es imprescindible una reunión más amplia: una especie de 'pacto del Consolat' en que se discutan las medidas.

Ajeno a la realidad

Barceló y Armengol critican, sobre todo, que Bauzá acudiera al Parlament cuando ya ha tomado todas las decisiones y sin aceptar alternativas. Así y todo, acudirán al Consolat.

Al PSIB le preocupa especialmente la situación de la sanidad y la educación. Armengol dice que no ha existido la más mínima planificación y que han primado criterios economicistas sobre los sociales. Armengol definió a Bauzá como «presidente ausente, y ajeno a la realidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FRANK
Hace más de 8 años

Este personaje politico acabara undiendo al psoe .. sino tiempo al tiempo .. como la señora Calvo no empieze con una revolución para echar a falsos socialistas del partido .. el psoe en baleares se unde !!

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Armengol ¿Per qué no te calles? ¡batualmón! tot això es per sa teva culpa i sa de n´Antich.

Valoración:0menosmas

quina por
Hace más de 8 años

Pareix que diu (a sa foto), jo ja te avisat, pero treure als meus perroflatues al carrer un altre vegada.

Valoración:2menosmas

Nofre
Hace más de 8 años

Sres de Última Hora,podrían decirme el porqué cuando publicáis una noticia de "Sa Madona de Mallorca" Mª Antonia Munar,NUNCA dáis la posibilidad de comentar? Por qué?? queremos saber Por qué??

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1