TW
7

Los sindicatos anuncian un conflicto permanente en la sanidad pública si el Govern no paraliza los recortes, incluidos en el Plan de Equilibrio Económico presentado el pasado 30 de abril, que afectan a los trabajadores y a los ciudadanos de las Islas.

El Cemsatse (integrado por el Sindicato Médico Simebal y el Sindicato de Enfermería Satse) pidió ayer por escrito al Govern la retirada del plan de ajuste.

Médicos y enfermeras acudieron ayer masivamente a las dos asambleas, una en el Hospital Manacor y la otra en Son Llàtzer, convocadas por el Cemsatse. «La respuesta de los médicos y las enfermeras ha sido muy positiva», afirmó ayer Isidro Torres, presidente del Simebal.

El secretario general de Satse, Jorge Tera, auguró, por su parte, «un conflicto permanente en la sanidad pública» si el Govern no retira las medidas que afectan al sector sanitario.

«Tanto los médicos como las enfermeras nos están manifestando que no aceptan estas medidas», apostilló Tera.

Por otra parte más de un centenar de trabajadores del Hospital Comarcal d´Inca se concentraron ayer frente al recinto sanitario, convocados por UGT, CCOO, SAE, CSI-F, STEI-i y FESITESS, para mostrar su rechazo a los recortes en la sanidad y el cierre de los hospitales Joan March y General.

Miguel Ángel Romero, secretario de Acción Sindical de la FSP-UGT, dijo ayer que «los trabajadores del Hospital Comarcal d´Inca han respondido muy bien a la convocatoria de los sindicatos porque saben que lo que está en juego es mucho».