Los sindicatos anuncian conflicto permanente si no se paralizan los recortes

| Palma |

Valorar:
Trabajadores del Hospital Comarcal d'Inca protestando contra los recortes.

Trabajadores del Hospital Comarcal d'Inca protestando contra los recortes.

Antoni Pol
Protesta sindical Hospital Comarcal Inca

Los sindicatos anuncian un conflicto permanente en la sanidad pública si el Govern no paraliza los recortes, incluidos en el Plan de Equilibrio Económico presentado el pasado 30 de abril, que afectan a los trabajadores y a los ciudadanos de las Islas.

El Cemsatse (integrado por el Sindicato Médico Simebal y el Sindicato de Enfermería Satse) pidió ayer por escrito al Govern la retirada del plan de ajuste.

Médicos y enfermeras acudieron ayer masivamente a las dos asambleas, una en el Hospital Manacor y la otra en Son Llàtzer, convocadas por el Cemsatse. «La respuesta de los médicos y las enfermeras ha sido muy positiva», afirmó ayer Isidro Torres, presidente del Simebal.

El secretario general de Satse, Jorge Tera, auguró, por su parte, «un conflicto permanente en la sanidad pública» si el Govern no retira las medidas que afectan al sector sanitario.

«Tanto los médicos como las enfermeras nos están manifestando que no aceptan estas medidas», apostilló Tera.

Por otra parte más de un centenar de trabajadores del Hospital Comarcal d´Inca se concentraron ayer frente al recinto sanitario, convocados por UGT, CCOO, SAE, CSI-F, STEI-i y FESITESS, para mostrar su rechazo a los recortes en la sanidad y el cierre de los hospitales Joan March y General.

Miguel Ángel Romero, secretario de Acción Sindical de la FSP-UGT, dijo ayer que «los trabajadores del Hospital Comarcal d´Inca han respondido muy bien a la convocatoria de los sindicatos porque saben que lo que está en juego es mucho».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

peptoni
Hace más de 8 años

Això no són polítics són mafiosos

Valoración:-1menosmas

Alguien sabe:
Hace más de 8 años

1)Cuantas camas de hospitales públicos hay en Mallorca?. 2) Cuantos medicos y enfermeras percapita hay? 3) Cuantos PACS hay percapita? 4) Y las mismas preguntas en el caso de Alemania

Valoración:0menosmas

xim
Hace más de 8 años

Els que gover-nen ara, son uns bufons den Rajoi,fan tot el que el Govern Central les manda, , no tènnen valentia per defençar el pòble que les ha votat,les coses les fan apressuradament,i les perssones començen a estar molt cançades.

Valoración:1menosmas

Falca
Hace más de 8 años

Aguiló, no ets sols un comptable. Has de saber defensar, davant Madrid, un finançament just per a la nostra sanitat i educació.

Valoración:5menosmas

barbara
Hace más de 8 años

a EIQPaga : mejor que te informes primero sobre lo que seria la sanidad privada si es que realmente valoras tu salud y la de los tuyos. Lo que no se puede aguantar es que recorten en sanidad porque es donde les resulta más facil ya que gracias a los médicos sigue existiendo vocación y con eso juegan.

Valoración:6menosmas

Boirina
Hace más de 8 años

Aguiló explica que no hi ha doblers per mantenir aquests dos hospitals però no n'explica el motiu vertader, que és que les Balears reben molts menys diners que altres comunitats tot i que som de les que més aportam. Ell i en Bauzá consenten que tanquin dos hospitals abans d'exigir, amb força, un millor finançament autonòmic. No procuren per a la gent d'aquí, procuren per a ells mateixos. Després no ens poden demanar sacrificis.

Valoración:4menosmas

ElQPaga
Hace más de 8 años

Así lo hizo el ZP y sus compinches durante los ultimos años: todo paralizado para que no se enfaden los sindicalistas, y así nos fue. Privatizad la sanidad y todo resuelto. La asistencia sanitaria puede ser gratis y de calidad siendo privada, el modelo actual de "funcionarios de bata blanca" es ineficaz y totalmente insostenible.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1