Directivos de las asociaciones de vecinos y trabajadores concentrados en el patio del Hospital General.

TW
12

Aumentan las movilizaciones de los trabajadores y los usuarios de la sanidad pública contra los recortes propuestos por el Govern Bauzá en materia de sanidad y, en concreto, contra el cierre de los hospitales General y Joan March.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Jesús González y de la Asociación de Consumidores y Usuarios La Defensa, Bernat Ferrer, se sumaron ayer a la concentración de los trabajadores del Hospital General para mostrar el apoyo de la ciudadanía a éste colectivo sanitario y mostrar su rechazo al anunciado cierre de los dos hospitales sociosanitarios de Mallorca.

Durante la concentración -que se llevó a cabo en el patio del hospital porque no contaban con permiso para manifestarse fuera y había agentes del Cuerpo Nacional de Policía informando sobre ello- los trabajadores del General anunciaron que apoyaban a los del Joan March y piden la dimisión de todo el equipo directivo de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) «por no haber sabido defender que los hospitales permanezcan abiertos».

Mañana viernes un grupo de trabajadores de ambos hospitales entregará una carta pidiendo la dimisión del gerente de Gesma, Luis Clar y de todo su equipo directivo. El director médico de Gesma, César Azpeleta, presentó su dimisión el pasado lunes para mostrar su rechazo al cierre.

Por otra parte los trabajadores anunciaron ayer que hoy, a las 9.00 de la mañana, participarán en una cadena humana que rodeará el recinto del hospital, mientras que en el resto de hospitales públicos de las Islas hay convocadas concentraciones de protesta contra los recortes.

Consell

Por otra parte el grupo de consellers socialistas del Consell de Mallorca presentó ayer una moción -que será debatida hoy en el pleno- en la que pide a la institución que «se implique activamente para que no se cierren los hospitales», según explicaron ayer Jaume Garau y Antoni Alemany.