Aumentan las movilizaciones en el sector sanitario por los recortes de Bauzá

| Palma |

Valorar:
Directivos de las asociaciones de vecinos y trabajadores concentrados en el patio del Hospital General.

Directivos de las asociaciones de vecinos y trabajadores concentrados en el patio del Hospital General.

Aumentan las movilizaciones de los trabajadores y los usuarios de la sanidad pública contra los recortes propuestos por el Govern Bauzá en materia de sanidad y, en concreto, contra el cierre de los hospitales General y Joan March.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Jesús González y de la Asociación de Consumidores y Usuarios La Defensa, Bernat Ferrer, se sumaron ayer a la concentración de los trabajadores del Hospital General para mostrar el apoyo de la ciudadanía a éste colectivo sanitario y mostrar su rechazo al anunciado cierre de los dos hospitales sociosanitarios de Mallorca.

Durante la concentración -que se llevó a cabo en el patio del hospital porque no contaban con permiso para manifestarse fuera y había agentes del Cuerpo Nacional de Policía informando sobre ello- los trabajadores del General anunciaron que apoyaban a los del Joan March y piden la dimisión de todo el equipo directivo de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) «por no haber sabido defender que los hospitales permanezcan abiertos».

Mañana viernes un grupo de trabajadores de ambos hospitales entregará una carta pidiendo la dimisión del gerente de Gesma, Luis Clar y de todo su equipo directivo. El director médico de Gesma, César Azpeleta, presentó su dimisión el pasado lunes para mostrar su rechazo al cierre.

Por otra parte los trabajadores anunciaron ayer que hoy, a las 9.00 de la mañana, participarán en una cadena humana que rodeará el recinto del hospital, mientras que en el resto de hospitales públicos de las Islas hay convocadas concentraciones de protesta contra los recortes.

Consell

Por otra parte el grupo de consellers socialistas del Consell de Mallorca presentó ayer una moción -que será debatida hoy en el pleno- en la que pide a la institución que «se implique activamente para que no se cierren los hospitales», según explicaron ayer Jaume Garau y Antoni Alemany.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace más de 8 años

ciutat, si despiden al 50% del personal sanitario como tu dices quien crees q te va a atender?? te quejaras entonces q tardan o q cierran camas??o q el servicio q te ofrecen ha empeorado?? piensa antes de hablar..

Valoración:3menosmas

josep
Hace más de 8 años

Viva la farandula y el cachondeo.

Valoración:-2menosmas

iluso
Hace más de 8 años

El fanatismo radical del opus se concentra en un bando y quiere aplastar a la clase media, estaban cansados de que vivieramos mejor que ellos, o que sabiamos vivir mejor, ellos no han trabajado nunca y ahora les viene lo bueno no saben como hacerlo, no seremos nosotros sus profesores, tienen a uno bueno que ya esta empezando a entrar en la carretera de Soller, pronto todo sera caspa edn esta carretera, muchos patinazos.

Valoración:5menosmas

Boirina
Hace más de 8 años

Aguiló explica que no hi ha doblers per mantenir aquests dos hospitals però no n'explica el motiu vertader, que és que les Balears reben molts menys diners que altres comunitats tot i que som de les que més aportam. Ell i en Bauzá consenten que tanquin dos hospitals abans d'exigir, amb força, un millor finançament autonòmic. No procuren per a la gent d'aquí, procuren per a ells mateixos. Després no ens poden demanar sacrificis.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Las claves de todo el follón son muy sencillas: 1.- Son Dureta si no tiene uso sanitario debe volver a su propietario, que no es el govern, es la Tesoreria General de la Seguridad Social. 2.- Si no le damos uso lo perdemos, conclusión demosle uso cerrando el General y Caubet, y además como hay aluminosis habra que hacer obras, diremos que los que cerramos están obsoletos, y poca gente se acordará que estan reformados de hace muy poco, y casi nadie irá a ver si están bien o mal. 3.- Ya sabemos que cuando se hacen obras igual cae algo, via comisiones o que nos paguen los gastos de partido etc. 4.- Si cerramos Caubet posiblemente revertirá a los herederos de March, que además son amiguetes y ya se sabe favor con favor se paga. 5.- ¿Es posible que Bca. March, y algunos más por descontado, nos haya condonado deudas de partido?. Es bastante sencilla la ecuación, no perderemos Son Dureta, haremos obras y de paso con lo de Caubet hacemos un favor a los amigos. Esas son las explicaciones que habria que pedir a gobierno y oposición, porque me sorprende que la oposición no este enterada de lo de la reversión de Son Dureta a la TGSS, y ahora botarates estilo Ciutat, Scorpio, Nofre, ElQPaga etc. seguid aplaudiendo esos actos

Valoración:6menosmas

Ull clínic
Hace más de 8 años

Però alguns d'aquests no volien pp perquè el pp no els exigís el requisit de llengua catalana?

Ai, ai, ai...

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

ElQPaga, tu no has ido jamás a ninguna consulta ni urgencia de Son Llatzer, porque incluso el más canalla si hubiera ido no opinaria como tu. Das pena, pena y asco, eres un pobre hombre que solo debe tener dinero. Barco de rejilla

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

ciutat, quien es absolutamente prescindible pensando como lo haces eres precisamente tu, barco de rejilla, ¿o te crees que porque tu tengas seguro privado el resto de gente no tiene derechos?, hace falta ser muy canalla para opinar en según que forma

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 8 años

Em costa comprendre la problemàtca del "Juan March". Hi veig activitats hospitalàries emperò d'altres socio-sanitàries que corresponen, em sembla, a allò que es deïen sanatoris. Ho dic perquè els costos i l'encuadrament sanitari exigits no són els mateixos, crec.

Valoración:3menosmas

ElQPaga
Hace más de 8 años

Al personal de Son Llatzer les diría lo que dicen ellos cuando vas con cualquier tipo de problema de urgencias: "Ibuprofeno y si sigue así vuelve en 24 horas".

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2