TW
10

La coalición PSM-IV-ExM ha asegurado hoy que el Govern «le está poniendo pegas» para entregarle la fotocopia de la declaración de intereses y actividades del presidente del ejecutivo, José Ramón Bauzá, para comprobar si ha incumplido o no con la ley de incompatibilidades al haber sido administrador de una vinoteca.


Los diputados econacionalistas Biel Barceló y Fina Santiago han acudido esta mañana a la Conselleria de Presidencia para recoger la fotocopia del documento solicitado, pero les han dicho que aunque el registro físico está allí, las competencias las tiene Administraciones Públicas.

«Es simplemente entregar una fotocopia y nos la están entreteniendo de una manera muy, muy clara, con la voluntad de no facilitarnos las cosas», ha afirmado Santiago fuera de la sede del departamento autonómico.
«Están poniendo pegas para que no podamos conseguir esta documentación», ha insistido la diputada, que ha advertido que si la declaración no se la entregan hoy, entre el jueves y el viernes la coalición acudirá ante un notario para certificar las trabas que le está poniendo la Administración para conseguir este documento «que es público».

Esta solicitud la puede realizar cualquier ciudadano, ha dicho Santiago, y el grupo parlamentario del PSM-IV-ExM se ha acogido al artículo 11 para solicitar el documento y comprobar si el presidente del Govern está cumpliendo o no la legislación que impide ejercer su cargo público y tener responsabilidades empresariales paralelas.
«Es nuestra función controlar al Govern y esto es muy grave; si toda la información que ha salido en los medios de comunicación se comprueba y si efectivamente se ha incumplido la legislación, es muy grave», ha apostillado.