Juan Carlos Escurer fue detenido en marzo de 2010. | Teresa Ayuga

TW
13

Los propietarios de la empresa informática Minser Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas comparecerán hoy ante el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán tras ser detenidos ayer y pasar la noche en los calabozos de la Policía Nacional, imputados en una causa de supuesta corrupción en la que se investiga un ‘agujero’ de 40.000 euros en las arcas del Consell de Mallorca.

Escuer y Rivas, defendidos por los abogados Eduardo Valdivia y Salvador Perera, fueron citados ayer en las dependencias policiales y quedaron detenidos, en un caso abierto en el Juzgado de Instrucción 1 de Palma. Las pesquisas, que se han mantenido en secreto, están relacionadas con un trabajo encargado y pagado por el Consell de Mallorca que nunca llegó a realizarse, según confirmaron a este diario fuentes judiciales.

Contrato

Los dos empresarios también están imputados la pieza separada número 12 del ‘caso Voltor’, relacionada con la adjudicación presuntamente irregular de un contrato de un millón de euros desde el Consorcio de Informática Local de Mallorca (Cilma) a la empresa Minser.

Escuer, Rivas, y también el ex conseller de Turismo Francesc Buils están en libertad bajo fianza de 30.000 euros en esta pieza separada.

Las investigaciones de esta causa que se sustancia en el Juzgado de Instrucción 12 de Palma giran en torno al procedimiento presuntamente amañado por el que fue adjudicado a finales de 2007 un contrato de un millón de euros a Minser para ofrecer información turística con tecnologías avanzadas mediante un sistema de reconocimiento interactivo de voz (IVR).

Escuer y Rivas serán interrogados en la mañana por el fiscal Subirán y agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.