TW
2

El presidente de la Federació de Pares i Mares d´Alumnes de Mallorca (Fapa-Mallorca), Jaume Ribas, pidió ayer a las familias que «obvien la opción de elección de primera lengua» que recogerá el formulario de solicitud de plaza escolar para el próximo curso, «y que, por tanto, apoyen el proyecto lingüístico del centro elegido».

Ribas realizó esta declaración ayer durante la presentación por parte esta Federación, Stei-i, UGT, CCOO y Fadae de una acción de protesta que tendrá lugar mañana jueves en todos los centros educativos de las Islas, consistente en una concentración con cacerolada incluida, con la que se pretende visualizar el rechazo de docentes, familias y alumnos a los recortes en educación.

Igualdad

El responsable de FE-CCOO, Rafel Pons, añadió que «las actuaciones de la Conselleria están atacando en especial a la igualdad de oportunidades en las escuelas» y que «no entendemos que se tenga que coger un avión a Suiza, donde la educación tiene un presupuesto tres veces mayor que el nuestro y la autonomía de los centros es mucho mayor, pues aquí se cuelga un lazo y se envía a la Inspección».

Carme Santamaria, de FETE-UGT, lamentó que «cada vez que la Conselleria tiene conocimiento de que hemos convocado alguna movilización se pone en marcha la actividad administrativa y nos convocan a todo tipo de reuniones».

El representante de los alumnos, Albert Abat, reclamó «un plan de rescate para la educación» y recordó que «para rescatar a los bancos sí hay dinero, lo que demuestra que no es un problema económic, sino ideológico».