«Perplejidad» y «sorpresa» en el CES por la decisión del Govern de suprimirlo

| Palma |

Valorar:
preload
La secretaria general Àngels Bellinfante y Llorenç Huguet, presidente

La secretaria general Àngels Bellinfante y Llorenç Huguet, presidente

24-10-2011 | Jaume Morey

El anuncio del Govern de suprimir el Consell Econòmic i Social (CES) de Balears ha sido criticado por patronales, instituciones y sindicatos por considerar la medida inapropiada. El presidente del CES, Llorenç Huguet, afirmaba ayer que «acogimos con perplejidad y sorpresa la decisión del Govern, más aún cuando habíamos reducido su presupuesto para este año en más de un 35% (ver gráfico adjunto)».

Huguet considera que el CES «no forma parte del problema, sino que es una solución para fomentar el diálogo social y civil, con el fin de elaborar dictámenes, cuyas resoluciones son aceptadas en un 60% por el Govern».

Govern

El presidente del CES indica que fue avisado cinco minutos antes de que diera a conocer el Govern la medida a nivel público. «La actividad del CES, en comparación con otros, ha tenido una gran actividad, puesto que en los dos últimos años se han elaborado unos 20 dictámenes anuales, al margen de la propia Memoria del CES, cuyo futuro ahora es incierto. No se imprimirá en papel y sólo se podrá visionar a través de la página web».

El CES cuenta con una plantilla de diez personas, de las cuales ocho son funcionarios de la CAIB, una secretaria general y el presidente.

El ahorro anual con su cierre, según Huguet, rondaría los 200.000 euros, que vendrían de la cancelación del alquiler de oficinas (2.150 euros mensuales), convenios, sueldos y realización de la Memoria del CES.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MIRALO
Hace más de 7 años

Sr. Bauzá : Si antes le he pedido que anule duplicidades, ahora le doy mi enhorabuena porque veo que por algo se empieza.- Le sugiero que sigua por ése camino y podrá comprobar que los ajustes dan su rendimiento.- ANGENCAIDO: Reproduce las declaraciones del Presi del CES, y efectivamente ellas solas califican cual era su cometido, NADA, NADA DE NADA.- Sr. Bauzá sigua por aqui, eso si es ser valiente.-

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

En democràcia, un ciutadà nomès se deixa comanar per les persones que ha elegides. Els organismes consultius, defensors, etc. han d'assessorar amb discreció i no ingerir-se en la vida política. L'essencial en són la majoritat i l'oposició dins el Parlament.

Valoración:0menosmas

Apache
Hace más de 7 años

Me acaban de llamar por teléfono y me soplan que tonde tambien "HAY MUCHO ARROZ" es en una empresa estata llamada FOGAIBA y que es despilfarro es mucho peor que el CES y la novia ¿alguien sabe algo?

Valoración:1menosmas

Apache
Hace más de 7 años

Esa gente del CES se paso y de mucho,basta ver quien es el presidente, no servian para nada, sólo iban a cobrar, eso órgano estaba en la cesta de los deshechos desde su naciemiento, la inútilidad más burda y pueril de Baleares, yo mismo hice la pruba de consultarles un tema y me dijeron que no era cosa suya, más tarde otro tampoco fue cosa suya, en fin un robo consentido al ciudadano y si me dicen algo les puedo enseñar las pruebas, en eso si te felicito BAUZÁ.NET.

Valoración:0menosmas

Mallorquí de les Illes Balears
Hace más de 7 años

Los CES's de todas las CCAA se crearon a finales del siglo pasado, principios del XXI, con un esplendor acorde con el despilfarro institucional de los agentes sociales (sindicatos y patronales mayoritarios). Aquí nace del Primer Pacte de Progrès,desde la DG de Treball de Galán,(Esquerra Unida,CCOO,Peón Especializado de Telefónica),quien perdió la opción de presidirlo en favor de Paco Obrador(Calviá,Candidato PSOE,UGT,Sacerdote Obrero...)y de Pere Aguiló (conseller socialista de Treball durante dos meses en el Segundo Pacte de Progrès). Hoy lo preswide Huguet,exrector de la UIB y catedrático de Informática. La Secretaria general es la licenciada en Derecho Angels Bellinfante,hija del que fue presidente de Afedeco y cofundador de Unió Mallorquina

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Baleares está alimentanado hace mucho tiempo a personajes que se les está pagando por no hacer nada y luego dedicarse a sus despachos etc.. Este pais lo decía hace unos instante en la Cope el Sr. Vazquez anterior Alcalde de la Coruña, con la indemnización del BBV pactada de 53 millones de euros y no ha sido la única, puede pagarse 80.000 personas, lo que demuestra lo que ha estado pasando en este pais, que por ejemplo las emspresas cotizadas en Bolsa, el dominio de la cupula ante el pequeño ahorrador es una ignominia, porque no existe una legislación para proteger a los pequeños que son muchos, el actual sistema es de estos, no de aquéllos por la aquiescencia del sistema, ya que puede ver las indemnizaciones dadas psor los socialistas a los politicos en el Congreso, para darte cuenta de que el pais estaba en la miseria y se están dando indemnizaciones por dimitir de congresista, pero que luego pasan al consejo, lo que me viene a la mente, que venden lo que no creen, sino que se escudan el uno al otro para decir tonterias y más tonterias, mientras el pais agoniza y está a punto de ser intervenido y muchas personas se irán a la calle y perderán sus propiedades, miren la sorpresa de Bankia, pero ya lo dijimos esto no ha acabado, porque no interviene el Fiscal General del Estado e investiga las cuentas con sus balances y se dará cuenta lo que ha pasado, pero nosostros ya denun ciamos a la mayor quiebra de Baleares y casi de España, nada han hecho ni nada se ha investigado, a pesar de que teniamos razón, pero ya ven unos se han hecho ricos a costa de muchas familias, cómo ha terminado, se ha investigado en todas las direcciones, económicas,materiales de forma en todas las direcciones, pues bien, no ha interesadio y se ha dado carpetazo, la experiencia me dice que nada podemos hacer c uando existe lo que existe en nuestro pais, la llamada de la corrupción y la no transparencia en ningún campo de la administracción sólo se efectúa andanadas para engañar al pueblo y que este trague lo que le echen, porqué al fin y al cabo, serán estos los que tengan que lim piar y pagar la mierda de todos estos señoritos del sistema democrático o mejor dicho beneficios para unos y perjuicios para otros, nada ha cambiado, soy uno de esos que han destruido y siguen destruyendo la democracia que tenemos. No tengo miedo a decir la verdad y el pueblo debe de decir basta ya de mentiras y más mentiras.

Valoración:1menosmas

Tancat
Hace más de 7 años

Pues yo, como ciudadano, no estoy perplejo ni sorprendido por este cierre y pido que se haga lo mismo con todos los "chiringuitos" realmente improductivos teniendo en cuenta los recursos que consumen y de los que no andamos sobrados precisamente.

Valoración:12menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

«La actividad del CES, en comparación con otros, ha tenido una gran actividad, puesto que en los dos últimos años se han elaborado unos 20 dictámenes anuales." O sea 200.000€ para elaborar 20 informes anuales. Y HA TENIDO UNA GRAN ACTIVIDAD COMPARADO CON OTROS. No me extraña que España este mal,mal

Valoración:7menosmas

leon
Hace más de 7 años

Fuentes de ingresos para patronal y sindicatos con unos paripes de informes y el pueblo a callar y a pagar, pobre pueblo.

Valoración:13menosmas

vs
Hace más de 7 años

Hem de tenir un gra de sentit comú. Amb un milió d'habitants i busques, no podem mantenir les mateixes institucions que Catalunya o Andalusia. D'altra banda, el CES sobrepassava, al meu parer, del seu paper purament consultiu i discret, exigit pel mode de designació, sense eleccions populars, dels seus membres. Es una mena de "tercio sindical" de Cortes, adaptat a la democràcia.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2