Diego Torres (izquierda) y su abogado Manuel González, en los juzgados de Palma. | S. Amengual

TW
5

Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, ha remitido un escrito al titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, en el que niega estar en posesión de correos electrónicos que implican a la Casa del Rey.

El letrado, asimismo, niega «rotundamente» haber realizado «presión alguna, ni directa ni indirecta, ni ante la Fiscalía, ni ante nadie, para obtener un supuesto trato de favor, utilizando para tal cometido documentos relativos a personas de la Casa Real», señala.

Y añade: «En este sentido, además de hacer reserva de las aciones penales y civiles dimanantes de tan abominables artículos, ocioso no es el recordar que la información que posee o deje de poseer esta parte no tiene más meta que la defensa de los intereses encomendados, jamás la de pretender arribar a estadios bastardos, como sin cortapisa prodigan de forma infame los autores de los mendaces artículos de prensa».

Noticias relacionadas

Registro

González Peeters afirma que en las entradas y registros del pasado 7 de noviembre «fue intervenida por parte de los actuantes cuanta información se estimó adecuada, en puridad toda, de la misma obra en autos a disposición de las partes, salvo que exista alguna pieza en situación de clandestinidad procesal, cosa que ignora esta defensa en todo caso».

El letrado del exsocio de Urdangarin insiste en que «nunca» ni él ni sus defendidos «han manifestado que se posea un determinado número d correos electrónicos, que serán aflorados si no se llega a un acuerdo con Fiscalía». «Jamás, ni el suscribiente ni sus defendidos, han presionado, ni directa ni indirectamente, como se tiene afirmado ya, ni a la Fiscalía ni a nadie», precisa.

«El entrecomillado que se atribuye tanto al suscribiente como a su defendido Diego Torres es mendaz, zahiriente, apócrifo y absolutamente falso», subraya el letrado Manuel González Peeters.