El president Bauzá y la ministra Báñez se entrevistaron ayer en Madrid.

TW
26

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado que el Gobierno ha accedido a modificar el texto de la reforma laboral para bonificar el cien por cien de las cuotas que tiene que aportar a la Seguridad Social cualquier empresario por los trabajadores fijos discontinuos contratados en los meses de marzo y noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación después de entrevistarse en Madrid con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, el jefe del Ejecutivo balear se ha mostrado plenamente satisfecho por haberse atendido su petición a favor de bonificar la cuota empresarial de la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos en marzo y noviembre y, de esta forma, «prolongar la temporada turística».

Bauzá ha recordado que en torno al 40% de los contratos que se firman en Baleares son fijos discontinuos ligados al sector turístico. Con esta medida, ha señalado, el Gobierno dará facilidades para que el empresario pueda alargar el periodo de contratación, ya que se rebajan sus costes fijos.

Este cambio en la reforma laboral será introducida este martes a través de una enmienda del Grupo Parlamentario Popular. Bauzá ha detallado que estas bonificaciones estarán vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, si bien el Gobierno no descarta ampliarla a otros meses para que no se delimite específicamente a marzo y noviembre.

En este sentido, el presidente de Baleares se ha felicitado por la adopción de una medida que «rompe la estacionalidad» en la contratación, algo que ha calificado como «uno de los inconvenientes» para afianzar el crecimiento de comunidades autónomas como Baleares.