Los jóvenes celebraron una asamblea en Can Alcover para abordar el «incompresible» anuncio de supresión del CJIB.

TW
46

El movimiento asociativo juvenil reclamó que no se suprima el Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB) porque se hace «por razones políticas e ideológicas y de oportunidad». Tras reunirse en asamblea extraordinaria, convino «no aceptar ni participar en ningún espacio de interlocución» con el Ejecutivo autonómico «que no sea el CJIB».

Reunidos en Can Alcover, los miembros de las asociaciones que conforman el CJIB abordaron «el sorprendente e incomprensible anuncio de supresión» de la entidad y señalaron que esto «permite al Govern actuar como una masa ante las pocas políticas sociales y de participación democrática saludables» que «la sociedad después de la dictadura franquista».

Por eso, la asamblea de entidades decidió exigir al Ejecutivo «una rectificación inmediata del anuncio», así como el derecho a ser recibidos «de una vez por todas» por el conseller de Educació, que en tres meses no se han dignado a reunirse con la Comisión Permanente del CJIB a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones».