El movimiento asociativo juvenil pide que no se suprima el Consell de la Joventut

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los jóvenes celebraron una asamblea en Can Alcover para abordar el «incompresible» anuncio de supresión del CJIB.

Los jóvenes celebraron una asamblea en Can Alcover para abordar el «incompresible» anuncio de supresión del CJIB.

El movimiento asociativo juvenil reclamó que no se suprima el Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB) porque se hace «por razones políticas e ideológicas y de oportunidad». Tras reunirse en asamblea extraordinaria, convino «no aceptar ni participar en ningún espacio de interlocución» con el Ejecutivo autonómico «que no sea el CJIB».

Reunidos en Can Alcover, los miembros de las asociaciones que conforman el CJIB abordaron «el sorprendente e incomprensible anuncio de supresión» de la entidad y señalaron que esto «permite al Govern actuar como una masa ante las pocas políticas sociales y de participación democrática saludables» que «la sociedad después de la dictadura franquista».

Por eso, la asamblea de entidades decidió exigir al Ejecutivo «una rectificación inmediata del anuncio», así como el derecho a ser recibidos «de una vez por todas» por el conseller de Educació, que en tres meses no se han dignado a reunirse con la Comisión Permanente del CJIB a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

jose
Hace más de 8 años

me parece a mi que estos son una panda de chupocteros como los catalufos,,,que solo quieren vivir del cuento...

Valoración:0menosmas

Y yo parado
Hace más de 8 años

xap: el Tià dice 120.000 euros.( 60.000 mas 60.000) Y esto son,repito,20.000.000 de las antiguas pesetas... 12.000 euros aún lo comprendería... Puede que alguien esté mintiendo, puede que alguien haya escrito demasiado, y/o puede que alguien vaya flojo en aritmética... saludos a todos.

Valoración:3menosmas

Eduard
Hace más de 8 años

Algú hem pot explicar perque ses retallades no es van dins l'ambit polític, fem força per prescindir de Ministres i Senedors així com baixar-lis el sou.

Valoración:2menosmas

Eduard
Hace más de 8 años

Si és més important la copa del rei i la copa de la reina de vela que els joves, les associacions jovenils de les illes balears, doncs trop que tenim un gran problema.

Valoración:1menosmas

xap
Hace más de 8 años

Y yo parado..., no son 20.000.000 nomes son 2.000.000 de pessetes, i tot aixo havia de bastar per pagar local, treballadors i activitats, que ja te dic jo ara que es completament insuficient

Valoración:1menosmas

Vicente Juan
Hace más de 8 años

Gràcies per, de forma completament desinteressada i sense cobrar, treballar per fer escoltar i defensar la veu de tot el jovent de les Illes Balears. No sou necessaris, sou imprescidibles.

Treballau perquè el Govern vos continuï escoltant, i ben segur que no vos aconseguiran callar.

Valoración:1menosmas

Y yo parado...
Hace más de 8 años

Si no lo he entendido mal...les daban 120.000 euros al consell este..20.000.000 de las antiguas pesetas. Por favor que alguien me diga si es verdad y QUIEN SE LOS DABA...

Valoración:-3menosmas

Donacreu
Hace más de 8 años

Gracies Tiá,per aclararme un punt...per es teu 2ºcomentari està clar que "chupaveu". A poc a poc sortirà tot...de moment pareix que s'acabat sa mamella...

Valoración:-2menosmas

Tià
Hace más de 8 años

BOIB de dissabte, el Gov, dona 60.000 euros per subvencionar la copa del rei, i 60.000 euros per la copa de la reina de vela.

120.000 euros era es pressupost del CJIB, organisme de dret public, seran per pagar la regata que organitza una entitat privada...

Valoración:0menosmas

Tià
Hace más de 8 años

donacreu, El CJIb és tan independet com qualsevol entitat de dret public, te la seva llei de creacio i el seu funcionament, que pots cercar ja que son de domini public. Els representats electes, que son elegits entre totes les Associacions Juvenils, no cobren cap tipus de sou, ni dietes ni res. I les entitats que el formen son de tot tipus, des de Esplais, Escoltes, Joventuts Politiques de tots els partits, etc. Estaria be que abans de dir totes aquestes burrades t'haguesis molestat en saber que es el que critiques, pero es veu que aixo es massa feina, es mes facil critar sense coneixer...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5