Vich añade que la crisis en nuestro país y el hecho insular, «es un imponderable para el invierno, puesto que se acentúa la estacionalidad. A esto hay que sumar que hay factores que inciden muy negativamente, como es el hecho del incremento espectacular del precio de los vuelos de la Península a Balears, en torno a un 40%. Todo esto ha provocado un descenso de la ocupación y rentabilidad».
Fundación 365
Reconoce que no va a ser fácil recuperar el mercado español, de ahí que la revitalización y puesta en marcha de la Fundación Turística Palma de Mallorca 365, «va a ser vital para incidir en la estacionalidad y con ello en los ratios de ocupación de la hotelería urbana de Palma. Vamos a colaborar muy estrechamente, porque confiamos en este proyecto y en la forma en que se ha configurado para implementar al actividad turística en Palma durante todo el año, lo cual tendrá una incidencia muy positiva desde el punto de vista económico para Palma».
En este punto, considera que la apertura del comercio en domingos y festivos «incentivará los viajes de fin de semana (city breaks) a Palma. Sin duda, es la mejor noticia que hemos recibido en este primer cuatrimestre. Somos un destino urbano único, pero se necesitaba este impulso del Ajuntament para dinamizar la ciudad los fines de semana y festivos. A esto hay que sumar el impacto de los eventos deportivos».
De cara a la evolución de la temporada 2012, las expectativas son muy similares de la del pasado año, «esperamos un ligero incremento, porque esperamos un repunte de los mercados italiano, escandinavo y ruso».
7 comentarios
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No entenc que els hostelers donin tant d'importància a un Ministeri de Turisme, com si la promoció de les empresses privades depengués dels funcionaris i de la costosa xarxa, heredada del Sr. Fraga, de les oficines de turisme a l'estranger, una originalitat espanyola. La clau pot raure en el fet que el dispositiu públic de promoció, per bé que sigui imperfecte, beneficia sobre tot a l'hosteleria, emperò és financiat per tothom.
Es cierto el último invierno fue el peor,la tendencía de cada año menos desde 2009 seguia y tan solo el primer año del pacto lo que al turismo se refiere se disfrutaba de la herencia de Matas(porque Matas sí sabía hacer promoción turistíca).Después comienzaba demostrar fruto la mala gestión del pacto y en la Playa de Palma en invierno las bandas rumanas ,que actuaban con toda libertad,espantando los escasos turístas.Baleares se convertió en el destino turistíco más inseguro de Europa gracias a unos inútiles gobernantes que no tomaron mediddas a tiempo.Todos estos daños,ahora son difíciles de reparar,Milles de turístas no vuelven porque han sido robados y atracados en los últimos años.los vuelos se han reducido a un excesivo minímo,Hoteles y restauración planearon cerrar más tiempo de lo normal por las perdidas.
A partir de ahora siempre me llamaré, no me creo nada. Claro, como van a decir que va bien,para que la gente se anime? y diga, mira ya empiezan a ganar dinero. Nooo esta crisis durará años bisiestos, por interés. Encantan las malas noticias y distraen mucho al personal.
Joan, es problema des turisme com bé saps, va començar a existir quan es polítics varen ficar es nas en es negoci. Estic d'acord que es hotelers en es seu moment no varen actuar amb visió de futur a causa des desconeixement del que era turisme de ciutat, ja que tot estava enfocat al vacances de sol i platja. Des de fa dues dècades aproximadament va ser quan es van adonar des potencial que tenien es hotels de ciutat, però no va ser aquest es cas per als politicastres que l'únic que veien era que estant a l'ajuntament o al consell, es podien omplir ses butxaques. Tota la resta la hi repampimflaba, només cal veure que fins i tot, ens varen treure es ministeri d'informació i turisme o d'indústria comerç i turisme. No creus que un país que viu gairebé des turisme, i en es cas de Mallorca “TOTALMENT” des turisme, bé es mereix un ministeri exclusivament per a aquest indústria. Com bé dius, així el si llueix es pel.
EL Sr.Delgado no atrae ni a sus paisanos
Pues en Barcelona no ,y pegan unos buenos sablazos .
Lo que tienen que hacer los hoteleros de Palma en particular y todos los mallorquines en general, es subir la calidad de los hoteles, las instalaciones y sobre todo el servicio, que dan auténtica pena y la mejorar la relación calidad-precio, solo se preocupan de "pillar", cuanto más, mejor, sin importarles la satisfacción del cliente y así les luce el pelo, cada año, a peor.