Imagen de archivo de la entrada del edificio Gesa. | JUAN MIGUEL GIMENEZ

TW
9

El Ayuntamiento de Palma iniciará a partir del próximo lunes los trabajos de tapiado del interior del edificio de Gesa, que pretenden frenar el proceso de degradación que sufre el inmueble desde el año 2008.

Según informa hoy el consistorio en un comunicado, la tarea implicará a las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Seguridad Ciudadana y EMAYA, empresa esta que pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza en el interior y exterior del inmueble.

Estos trabajos se llevarán a cabo, sostiene Cort, siempre y cuando el Consell de Mallorca de su visto bueno al informe remitido hoy por los técnicos del área municipal de Urbanismo, ya que el edificio tiene la condición de bien catalogado y toda actuación en su interior requiere de la aprobación de la institución insular.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de EMAYA, Andreu Garau, han realizado esta mañana una visita al edificio para conocer sobre el terreno la situación de degradación en la que se encuentra el inmueble.

La visita de hoy ha coincidido con la descarga del material necesario para poder iniciar el lunes los trabajos de tapiado.