TW
0

UGT ha dicho hoy que el comportamiento del mercado laboral durante el inicio de la temporada turística ha sido el «peor de la historia de Baleares» a pesar de que en el mes de abril ha descendido el paro y ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social y la contratación en relación a marzo.

En un comunicado, UGT ha mostrado su preocupación porque en Baleares se hayan destruido 12.223 puestos de trabajo en el último año.

«El archipiélago tiene más paro, menos contratación y menos afiliados a la Seguridad Social que en el mes de abril de 2011 aunque nos hayan vendido que la temporada turística de este año sería histórica», ha señalado el secretario de Acción Sindical y Empleo, Manuel Pelarda,

Ha pronosticado que tras los meses de verano el archipiélago volverá a sufrir cifras «escalofriantes» de desempleo ya que las consecuencias «perversas del nuevo plan de ajuste aprobado por el Govern de Bauzá y las que provocarán los Presupuestos Generales del Estado aún no se han materializado».

UGT ha insistido en que es necesario cambiar el rumbo de la política económica del Ejecutivo autonómico y central para superar «el callejón sin salida» en el que ha entrado Baleares a causa de los programas de contención del gasto público.

Si queremos superar la crisis económica, el secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT, son necesarias «políticas de incentivación económica y consumo en vez de tener como único objetivo pagar la deuda a los bancos mientras se desintegra la cohesión social».