TW
0

El secretario de Empleo y Comunicación de CCOO en Baleares, Francisco Mellado, ha afirmado hoy que los gobiernos central y balear son «incapaces de encontrar vías alternativas a la destrucción de empleo», y que las medidas que están adoptando van «en el sentido contrario de lo que se debería hacer».

En un comunicado, CCOO mantiene que la caída del paro de abril en Baleares en 6.315 personas responde al «efecto temporal» de la Semana Santa, como demuestra el descenso del desempleo registrado en el sector servicios.

«Faltaría más que en Baleares no bajara el paro en abril: el descenso va ligado a la estacionalidad turística», ha insistido.

En opinión de Mellado, supone «faltar a la verdad y una irresponsabilidad» seguir afirmando que la reforma laboral no destruye empleo.

«Está claro que para los actuales gobernantes del paro no es su problema ya que no dudan en aplicar políticas de austeridad que liquidan aún más puestos de trabajo», ha dicho el responsable sindical.

Para Mellado, la destrucción de puestos de trabajo en las islas en los últimos meses está generando un efecto en cadena al caer el consumo y la inversión.

«Si a esto se le suma la aplicación de recortes en el gasto público y la restricción del crédito a empresas y familias, ya tenemos el retrato 'desolador' de nuestro mercado laboral», ha lamentado.