El antiguo edificio del Materno-Infantil de Son Dureta está cerrado a cal y canto.

TW
27

El Hospital Son Dureta sólo dispondrá de un total de 80 camas cuando abra sus puertas en el segundo semestre de 2013. La Conselleria de Salut y el IB-Salut han creado un grupo de trabajo para poner en marcha el proyecto de adecuación del antiguo edificio del Materno-Infantil a su nuevo uso sociosanitario.

Así lo confirmó ayer la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, quien indicó que «hemos creado un grupo de trabajo para estudiar la mejor fórmula para poner en marcha el centro sociosanitario».

«Estamos terminando de ultimar cómo será el proyecto y su coste, y nuestra intención es presentarlo próximamente», afirmó ayer Castro.

El antiguo edificio del Hospital Materno-Infantil, hoy cerrado a cal y canto, albergará a los enfermos crónicos, de curas paliativas y terminales, que actualmente están siendo atendidos en los hospitales Joan March y General.

Cierre

Noticias relacionadas

La intención de la Conselleria de Salut es que el Hospital Joan March cierre sus puertas antes del día 15 de septiembre y que las cien camas que actualmente están abiertas sean redistribuidas entre los hospitales Verge de la Salut, Creu Roja y Sant Joan de Déu.

En una segunda fase, cuando se haya reabierto Son Dureta, inicialmente en el segundo semestre de 2013, la intención del Govern es cerrar el Hospital General y que las 99 camas con las que ahora cuenta el antiguo hospital palmesano sean redistribuidas en Son Dureta, continuando contando con el apoyo de los hospitales Verge de la Salut, Creu Roja y Sant Joan de Déu.

En una segunda fase se ampliaría el número de camas y todos los enfermos crónicos, de curas paliativos y terminales que dependan del IB-Salut pasarían a ser atendidos en Son Dureta.

La consellera de Salut afirmó ayer que los 700.000 euros que se destinaban cada año sólo a mantenimiento de los dos hospitales que ahora se cerrarán serán destinados a la puesta a punto del antiguo edificio del Materno-Infantil.

Protesta

Los trabajadores del Joan March y el General continúan con sus acciones de protesta. Han redactado un manifiesto conjunto e iniciado una campaña de recogida de firmas contra el cierre, recordando que el General se abrió en el siglo XV y el Joan March en 1947. Además, han organizado para mañana sábado una concentración y caminata desde la Plaça de Bunyola hasta el Joan March para protestar contra el cierre de las instalaciones hospitalarias.