Asamblea en el hospital Joan March. | Jaume Morey

TW
51

UGT y el Sindicato de Enfermería Satse denunciaron ayer que la dirección del Hospital Universitari Son Espases tiene previsto cerrar entre 132 y 150 camas durante los tres meses de verano -julio, agosto y septiembre- y reducir sus intervenciones quirúrgicas programadas en un 50%.

El secretario general del Satse, Jorge Tera, advirtió ayer que este hecho supondrá «un nuevo aumento de las listas de espera quirúrgicas» y del tiempo de los pacientes para ser intervenidos.

Por su parte Aurora López, secretaria del sector de Sanidad de la UGT, y Miguel Ángel Romero de FSP-UGT, manifestaron ayer que esta decisión ya ha sido comunicada a los trabajadores por parte de la dirección del centro y que la consecuencia será «un incremento de las listas de espera quirúrgicas».

Noticias relacionadas

Camas

En todos los hospitales públicos de las Islas, el número de camas que pueden cerrarse en verano superará las 300, según los cálculos del Sindicato de Enfermería.

Por su parte el director general de Son Espases, Juan Sanz, reconoció ayer que, como cada verano, se pondrá en marcha el plan de vacaciones que empezará a funcionar el 15 de julio y finalizará el 30 de septiembre y que se pueden llegar a cerrar hasta 140 camas y reducir la actividad quirúrgica, según la presión asistencial.