Protesta celebrada el pasado 12 de marzo en Palma. | J. Lladó

TW
19

Los sindicatos de Balears, CCOO, UGT y STEI-i, animan a la ciudadanía a que participen en la manifestación que han convocado para hoy, domingo, en Palma en protesta por los recortes aprobados por el Gobierno central -con independencia de la convocada para el próximo 1 de mayo-, que afectan especialmente a los sectores de la educación y la sanidad.

Se trata de una cita a nivel nacional con la que se pretende hacer una llamada a toda la población para intentar frenar unos recortes que son «el ataque más grande que hemos recibido los trabajadores y la sociedad española desde la Guerra hasta aquí».

Más pobres

Así lo señaló el secretario general de UGT en las Islas, Lorenzo Bravo, quien advirtió que las nuevas medidas «van a empobrecer a las familias en su conjunto».

Pese a ello, el sindicalista demandó a la gente «que no se desanime» porque «esto lo podemos parar» ha asegurado. «Si hace falta salir cada día a la calle, salimos».

La manifestación partirá esta tarde a las 19:00 horas desde la Plaza de España bajo el lema: ‘Con la educación y la sanidad no se juega’ y discurrirá por las principales calles de la capital balear hasta terminar en el Born.

«Es una convocatoria cívica, plural y abierta» manifestó la líder de CCOO, Katiana Vicens, que instó a todos los baleares que piensen que los recortes son «injustos» a que se sumen a la marcha.

Con todo, Vicens señaló que el Gobierno de Mariano Rajoy «está creando una alarma social, cuando detrás se esconde una clara ideología con la que quieren convertir en negocio los servicios sociales».