TW
41

El Govern envío ayer un mensaje claro al diputado del PP, Antoni Pastor, que estos día se está planteando votar de forma diferente a la oficial del partido cuando llegue al Parlament el proyecto de ley que rebaja de requisito a mérito el nivel de catalán para acceder a la función pública.

El recado lo lanzó el portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch: le dijo que en un grupo parlamentario existe la disciplina de voto y que quienes no la acatan deben «atenerse a las consecuencias».

Aunque no es habitual que desde la rueda de prensa posterior al Consell de Govern se comenten asuntos que afectan al partido (el propio Bosch lo reconoció), el portavoz fijó una línea de actuación que es coincidente con la que el día anterior había expresado el conseller Carlos Delgado, que había manifestado que si Pastor no estaba cómodo en el PP debería marcharse.

Bosch afirmó que «defendemos un programa explicado y votado por la mayoría y defendido por todos los diputados que formábamos esta candidatura». El conseller Bosch dio un paso más al indicar que «a lo mejor él [Pastor] no era tan sensible hace unos años cuando había que organizar distintas candidaturas al congreso regional» y aceptó ir en la lista de Bauzá y apoyó su candidatura.

El portavoz y conseller d'Educació admitido que «ha habido discrepancias respecto a la diferencia entre lo que es elegir lengua y elegir la primera lengua», pero añadió que la posición del PP es una y que el congreso del partido, en mayo, es el foro oportuno para discutir.

Pastor anunció esta semana que no lideraría una candidatura crítica.. Antoni Pastor estaba pendiente de una conversación con Bauzá para que le permitiera votar de forma diferente en algunas cuestiones, algo que el PP siempre ha rechazado.

Contactos con Font

El también alcalde de Manacor no ha dicho oficialmente que quiera votar de forma diferente, o no acudir a la Cámara el día que se vote, pero se da por hecho. También, que podría ser expulsado. Anteayer, en una entrevista con la Ser, el diputado afirmaba que «fuera del PP, hay vida» y que «quien piense que la vida se acaba fuera del PP, está equivocado».

Pastor mantiene contactos habituales con Jaume Font, que dejó el PP para fundar la Lliga Regionalista tras sus discrepancias con la dirección de José Ramón Bauzá.