TW
3

El portavoz parlamentario de la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa, Biel Barceló, ha criticado hoy que mientras el paro «se dispara como consecuencia de la reforma laboral y los recortes», el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, «se va de viaje a Suiza».

En un comunicado, Barceló ha afirmado que las cifras de desempleado y de la tasa de paro del 28 % en Baleares son «aterradoras» y «nunca vistas», por lo que ha pedido al Govern que reaccione y aplique políticas para crear puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

El portavoz parlamentario ha afirmado que los últimos datos de desempleo conocidos hoy son «una buena demostración de los efectos de la reforma laboral, que han dado facilidades para los despidos, y de unas políticas generales de ajuste y recortes, tanto aquí como en el Estado, que no hacen más que destruir empleo».

«Por muy buenas que sean las previsiones de la temporada turística de este verano, cada vez se hace más difícil compensar la brutalidad de tanta destrucción de empleo», ha dicho.

Barceló ha criticado la «inactividad» del presidente del Govern ante este panorama y que «mientras se desmantelan las políticas activas de empleo por parte del PP», el presidente Bauzá y el conseller Rafael Bosch se van de viaje «a un paraíso fiscal como Suiza».