TW
0

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento estudiará realizar un esfuerzo presupuestario para procurar un plan de viabilidad a la Orquesta Sinfónica de Baleares «Ciutat de Palma».

Durante el debate de dos proposiciones sobre la subsistencia de dicha agrupación musical, una del PSIB y otra del PSM-IV-ExM, que han sido rechazadas con los votos de los ediles del PP, Gilet ha remarcado que estas soluciones para la orquesta implicarán ajustes.

El teniente de alcalde ha denunciado la corresponsabilidad del PSOE en esta situación de dificultades económicas de la orquesta, porque, según Gilet, en 2008 y 2011, cuando el actual grupo de oposición gobernaba en Palma, ya conocía informes que alertaban de su inviabilidad.

Noticias relacionadas

La concejal socialista, Maribel González, ha propuesto la vinculación de la orquesta con la Fundación Palma 365 y el regidor del PSM-IU-ExM, Antoni Noguera, ha denunciado que los músicos no cobran desde marzo.

El representante del comité de empresa de la Sinfónica Sebastià Pou ha intervenido en el pleno y ha afirmado que los recortes a la Sinfónica no tienen parangón con la situación de otras orquestas españolas.

Ha explicado además que la reina Sofía les ha remitido una carta en la que manifiesta su preocupación por la situación de la Sinfónica balear.