TW
4

El Govern ha reiterado este jueves que el Decreto Ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible -que está siendo tramitado como proyecto de ley- no fue elaborado pensando en la Ley 4/2008 ni en las urbanizaciones que se desclasificaron a consecuencia de ésta, si bien ha admitido que la nueva norma podría afectar a alguna de ellas.

Así lo han señalado a los medios de comunicación el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el director general de Ordenación del Territorio, Joan Mesquida, tras asistir a una jornada sobre el Decreto Ley 2/2012, de 17 de febrero, organizada por la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib).

El conseller ha explicado que «el Decreto Ley no se hizo pensando en la 4/2008», aunque hay urbanizaciones afectadas por ésta que actualmente están los tribunales y «sabemos que hay movimiento para ver cómo les puede afectar» la nueva normativa. En este sentido, ha opinado que la Ley 4/2008 lo que hizo fue «una auténtica locura» desclasificando estas urbanizaciones y pasándolas a Area Natural de Especial Interés (ANEI).