TW
23

La Audiencia de Palma tendrá que pronunciarse acerca de si la infanta Cristina debe declarar, o no, como imputada en el 'caso Nóos', tal y cómo lo pide el Sindicato Manos Limpias, según acordó ayer en un auto el juez instructor de la causa, José Castro.

El magistrado ya se había opuesto, también a través de un auto el pasado mes de marzo, a la imputación de la esposa de Iñaki Urdangarin, debido a que hasta el momento, no se había constatado «la existencia de indicios de criminalidad contra ella».

El juez, asimismo, remite a la Audiencia Provincial un escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que también se opone a que la infanta Cristina comparezca como inculpada. Asimismo, acuerda remitir al tribunal lo que en su momento también opinaron sobre la petición de Manos Limpias el resto de acusaciones, La Abogacía de la Comunitat Autònoma y el Partido Popular de Balears.

Instituto Nóos

Noticias relacionadas

Manos Limpias insiste en que la hija del Rey, dada la posición que ocupaba en el organigrama del Instituto Nóos, era «imposible» que no conociera los supuestos hechos delictivos que se investigan en la causa, pero el juez del 'caso Palma Arena ha reiterado que en estos momentos no tiene ninguna prueba, ni ningún testimonio, que la implique en las supuestas irregularidades detectadas en Nóos. Sobre estos «recelos» expuestos por Manos Limpias del supuesto desconocimiento de la infanta Cristina de las actividades de su marido, el juez ha señalado que son «dudas que por mucho que puedan ser comprensiblemente compartidas por un amplio colectivo de personas, no justifican por sí solas (...) la imputación».

Instrucción

Por todo ello, el juez insistió en su decisión de no citar como imputada a la Infanta, resolución que, si bien, «no prejuzga la que pueda adoptarse si las circunstancias de hecho, que desvelara la instrucción, variaran».

En el auto dictado ayer, el magistrado también vuelve a desestimar el recurso instado por la defensa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, imputado en la causa, en el que pide el sobreseimiento libre de la esposa de Torres, Ana María Tejeiro.