TW
9

El grupo municipal socialista ha solicitado de forma «urgente» la intervención de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma en el Lluís Sitjar para «determinar si entre las personas que viven hay menores de edad».

Así, los socialistas han presentado una enmienda de adición a la propuesta sobre el Lluís Sitjar que se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves, por «lamentar la irresponsabilidad del alcalde y del equipo de Gobierno», que, según los socialistas, ha sido «incapaz de velar por la seguridad de sus ciudadanos», y se ha negado a «asumir la realidad de los hechos que se suceden en el recinto».

En este sentido, los socialistas han insistido en «la lucha y la denuncia frente a la pasividad, irresponsabilidad y dejadez de los máximos responsables municipales» y han instado a llevar a plenario el Lluís Sitjar este mes de abril, «no solo para lamentar la actitud del PP», sino también para «pedir el cumplimiento de las medidas cautelares y la convocatoria de la comisión de seguimiento».

Por ello, el PSIB ha recalcado que «tras 10 meses de Gobierno, el PP ha sido incapaz de controlar el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas durante la pasada legislatura, así como de reforzarlas ante la realidad de los hechos, como son, un hombre muerto y dos mujeres violadas en el interior del estadio, donde, según las informaciones, pueden estar viviendo una treintena de personas, algunas de las cuales puedes ser menores de edad».

Por este motivo, los regidores socialistas se reunieron en la jornada de este martes con la asociación de vecinos es Fortí, que mostró su «preocupación» por la continua degradación del estadio.

Así, el PSIB «acusa» al PP de «inacción», a pesar de «las reiteradas iniciativas presentadas desde el pasado mes de julio por el grupo socialista». En este sentido, los socialistas han recordado que el pasado mes de julio de 2011, se acordó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de los propios socialistas, la creación de una comisión no permanente para garantizar las diferentes propuestas de futuro en relación al solar que en la actualidad ocupa el antiguo estadio.

Esta propuesta instaba al equipo de Gobierno a «tomar medidas cautelares de manera subsidiaria y a continuar el expediente administrativo de ruina económica».

Pese a ello, el PSIB ha recordado que el 9 de febrero, se confirmó el «incumplimiento» de dichas medidas cautelares por lo que los medios de comunicación informaron de la muerte de un joven en el interior del recinto. Asimismo, también se hicieron eco de las dos violaciones que tuvieron lugar en el interior del recinto.

Por su parte, la co-coordinadora de Esquerra Unida de Palma, Conxa Calafat, ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía de Menores, con motivo de «las condiciones» en las que se encuentra el estadio Lluís Sitjar y ha exigido al Ayuntamiento que saque «inmediatamente» a los menores que se encuentran viviendo allí.