Consuelo Antúnez, Climent Oliver, Bartomeu Servera, Sylvia Riera, Joan Melis, Inmaculada de Benito, Manuel Sendino, Eduardo López y Manuel Gómez, representantes del sector de la construcción, hostelería, comercio y agencias de viajes. | Jaume Morey

TW
3

Las patronales de Construcción, Comercio, Agencias de Viajes y Hostelería firmaron ayer un documento de apoyo a la Ley del Turismo para urgir su aprobación antes del inicio de la temporada alta (julio), de ahí que exigen al Govern que acelere todos los trámites «ya que en caso contrario, sino se aprueba este verano, se paralizarán, como mínimo, un año todas las inversiones», según indicaron ayer sus representantes en la firma.

El presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, apuntó que el objetivo es «procurar acelerar todos estos procesos y mandar un mensaje amable, pero serio, al Govern. No podemos perder un año, porque está en juego el futuro de la economía balear».

No a las demoras

En este sentido, la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, destacó que «se puede sobreentender que la administración es demasiado engorrosa y que se están demorando en el tiempo, por lo que se trata de una llamada de atención a la celeridad».

Las patronales exigen al Govern que se habiliten sesiones extraordinarias durante el verano en el Parlament, para que la ley sea aprobada en julio y permitir la planificación de las obras en las zonas turísticas de todas las Islas para el invierno.