Representantes del Ayuntamiento y del Real Mallorca han visitado esta mañana el antiguo campo de fútbol. | Joan Torres

TW
13

El Ayuntamiento de Palma reforzará la presencia policial durante todo el día en la zona del edificio del Lluís Sitjar, tras el acuerdo con el Real Mallorca de aumentar las medidas cautelares que pesan sobre el antiguo estadio.

Cort ha explicado que ha exigido al Real Mallorca, el actual propietario del inmueble, que incremente las medidas cautelares que pesan sobre el edificio para evitar el acceso de personas, en vista de que las existentes son «insuficientes».

El aumento de estas medidas ha sido adoptado de mutuo acuerdo con el Real Mallorca, ha informado el consistorio en un comunicado.

Noticias relacionadas

Representantes del Ayuntamiento y del Real Mallorca han visitado esta mañana el antiguo campo de fútbol para inspeccionar el estadio y «certificar el estado de degradación», y han podido constatar que el cumplimiento de las medidas cautelares no impide el acceso a sus instalaciones.

Según el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, «escarbando o saltando el muro» de más de tres metros de altura se puede acceder al antiguo estadio «con el consiguiente riesgo que ello implica para la integridad de las personas».

Ante esta realidad, Valls ha informado que, como primera medida, Cort reforzará la presencia policial, tanto de día como de noche, en el perímetro del edificio del Lluís Sitjar, lo que demuestra la preocupación del consistorio por los últimos hechos delictivos ocurridos en el antiguo campo de fútbol.