TW
18

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, han viajado a Suiza, donde visitarán centros plurilingües para conocer cómo funcionan e institutos de formación profesional para ver de cerca su implantación en los colegios helvéticos.

Bauzá y Bosch visitarán mañana, miércoles, la escuela pública de la Vignettaz, en Berna, y el instituto plurilingüe de Friburgo, donde estarán presentes en una presentación sobre el uso de varias lenguas en la enseñanza.

Tras varios encuentros con representantes y directoras de centros educativos, el presidente del Ejecutivo balear participará en un debate sobre el sistema suizo de formación profesional en el Departamento Federal de la Formación Profesional y de la Tecnología de Berna OFFT.

A última hora de la tarde, Bauzá y Bosch se reunirán con el representante de la cancillería de Berna, Jürg Wichtermann, según ha informado el Govern en un comunicado.

Noticias relacionadas

El jueves 26, recorrerán el centro de formación profesional de Berufsbildungszentrum Olten BBZ, donde podrán conocer la formación básica que reciben los alumnos de comercio y las ventajas de la formación dual en Suiza; después de reunirán con los profesores de varias especialidades.

Para finalizar, Bauzá y Bosch visitarán la fábrica de grifos Nussbaum, para observar la formación didáctica y profesional aplicada en la polimecánica.

Con estas visitas y reuniones, el Govern pretende conocer de «primera mano» la aplicación y el desarrollo de un sistema educativo plurilingüe y el modelo de formación profesional.

El Govern ha recordado en la nota que quiere iniciar la primera fase del Plan de Educación Plurilingüe el próximo curso escolar 2012-2013.