TW
0

La portavoz del PSIB-PSOE y diputada socialista, Pilar Costa, ha señalado que «en los tiempos que corren» cualquier ajuste o recorte en el presupuesto que Marivent «evidentemente siempre será bienvenido», tal y como ha hecho el propio Gobierno central en los Presupuestos General del Estado.

En declaraciones a Europa Press, Costa ha señalado que en Baleares siempre ha habido una asignación para la Casa Real en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, una partida que «siempre ha sido ajustada a las necesidades de esos gastos».

En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que cualquier tipo de presupuesto, incluido el de la Casa Real, tiene que ser «lo más transparente posible y su utilización también», al tiempo que ha insistido en que «cualquier recorte en la asignación presupuestaria será positivo, ya que la Monarquía, como cualquier otra institución, se tiene que adaptar a los tiempos de crisis existente».

Por último, Costa ha señalado en los pasillos del Parlament que «no se tiene porque gastarse el cien por cien de la asignación prevista en los Presupuestos para este año», puesto que el gasto puede ser menor de lo que se ha presupuestado», ha aclarado al respecto.

Costa ha realizado estas declaraciones tras la pregunta parlamentaria que ha formulado grupo PSM-IV-Entesa al president del Govern, José Ramón Bauzá, sobre la posibilidad de rebajar las partidas dedicadas a la residencia de los monarcas en Mallorca.

En el Pleno del Parlament celebrado este martes, Bauzá ha contestado que el Govern «no tiene intención» de bajar los presupuestos de Marivent porque «está muy orgulloso» de la Familia Real, según ha afirmado el presidente del Ejecutivo.