Caso Palma Arena

Matas se declara insolvente en un intento desesperado para frenar la subasta de su palacete

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Jaume Matas junto a la entrada del palacete.

Jaume Matas junto a la entrada del palacete.

Jaume Morey

El expresidente del Govern Jaume Matas se acogió la semana pasada a la Ley Concursal con el objetivo de que el Juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid paralice la subasta de sus bienes, entre ellos el palacete, señalada para hoy en la sede judicial de sa Gerrería.

Matas intenta evitar que sus bienes -el palacete y otros dos inmuebles- sean rematados al mejor postor, proceso instado por el Banco de Valencia en reclamación de 3.041.364,37 euros del préstamo principal e intereses moratorios y ordinarios.

El expresidente constituyó con ese dinero la fianza penal exigida por el juez instructor del ‘caso Palma Arena’, José Castro, para eludir la cárcel.

La entidad bancaria ha recuperado 2,5 millones de euros, pero la reclama otros 912.409,37 euros fijados en concepto de intereses y costas de ejecución. Ayer mismo, el Banco de Valencia ingresó los 2 millones que el juez Castro había devuelto a Matas al anular la fianza penal.

Concurso

El Juzgado de Primera Instancia 10 de Palma mantenía hasta ayer la subasta de los bienes del expresidente debido a que el juez de Madrid no había declarado el concurso voluntario.

Matas se acogió a la Ley Concursal en Madrid invocando su condición de residente en esa ciudad, pero como sus bienes están situados en Palma, el juez podría inhibirse a favor de los juzgados de lo Mercantil de Palma (1 ó 2).

Además, ayer mismo registró una petición en el juzgado palmesano solicitando la suspensión de la subasta. El Banco de Valencia se ha opuesto.

Según informó ayer la portavoz del TSJB, la secretaria judicial se pronunciará «antes» de la celebración del remate. Hasta ahora, ningún postor había depositado el 20% del valor de los inmuebles, un local en la calle San Miguel (900.000 euros), una vivienda en Las Ramblas (450.000 euros) y el palacete (1.650.000 euros).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Aina
Hace más de 8 años

Me lo veo en la Plaza Sol pidiendo derechos con los indignados , animalet, lo de este sinverguenza no tiene limites, si la justicia fuera como toca e investigara a que paraiso mando el dinero el insolvente se cagaria encima, aunque acabaria oliendo igual que ahora

Valoración:0menosmas

peiport
Hace más de 8 años

yo por 800 E que debia a una caja , tuve que ir a juicio.........

Valoración:0menosmas

carlos
Hace más de 8 años

En un intento desesperado...Nadie con dos dedos de frente, pujará por el palacete. A no ser que haya un tonto que quiera que le juzguen por ser presuntamente testaferro de Matas. Sinceramente, hay casas mas baratas y mas bonitas que el palacete de Matas en Palma,

Valoración:3menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

Supongo que se personarán los que están contra los desahucios y embargos para apoyar al "pobrecito" "honorable" ex-president y montarán el pollo, jejejejejeje. Ahora en serio, me parecen surrealistas los argumentos que utiliza este individuo, cualquiera puede darse cuenta de la estrategia para prolongar en el tiempo su mas que segura condena y responsabilidad.

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace más de 8 años

sr.matas marchese a donde no sepamos mas de usted, encima tiene el descaro de querer parar la subasta, no le basto con el dinero que ya tiene, poca verguenza marchese y dejenos en paz a los baleares chorisssooo, por cierto no estaria mal que podamos recuperar algo del dinero que tendria que estar en las arcas de la comunidad. graciassss

Valoración:8menosmas

careto de pardal
Hace más de 8 años

Por cierto...donde ira el dinero que puedan obtener de Matas?? Se nos devolvera ese dinero al pueblo???

Valoración:14menosmas

Pobret....
Hace más de 8 años

Increible lo que es capaz de hacer un ser humano, con tal de no reconocer la verdad de los hechos. Sigue mintiendonos a la p... cara, que vergonzoso. Lo peor de este tipo de gente es que se creen mas listos que el resto de los mortales. Espero que el peso de la ley caiga sobre 'el como el resto de los mortales.

Valoración:6menosmas

tito
Hace más de 8 años

Hay,,,don dinero ke milagros haces hasta con este chorizo,aki no abra desaucio chorizo mucho y tiene reservas,si escobilla de wc 375 euros sinverguenzas

Valoración:15menosmas

ergo
Hace más de 8 años

The Joker.- Jaime Matas no vendía bombillas; los que tenían una tienda de electrodomésticos eran sus padres, mayormente regentada por su madre. O no conoces el tema o vas de mala leche.

Valoración:1menosmas

Manolo
Hace más de 8 años

No se preocupe, stop desaucios acudirá en su ayuda!!!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5