El alcalde desayunó con la Asociación de Mujeres Empresarias.

TW
3

La gran mayoría de los proveedores del Ajuntament de Palma se ha acogido al plan de pagos que ha habilitado el Gobierno central; exactamente el 98% del total. Así, lo anunció ayer el alcalde Mateo Isern, durante un desayuno con la Asociación de Mujeres Empresarias, en el que subrayó que Cort solicitará 108 millones de euros al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Se trata de seis millones menos de los contabilizados por el Consistorio palmesano (incluyendo a las empresas públicas y organismos autónomos).

El alcalde destacó la repercusión que tendrá la llegada de 108 millones de euros en la economía de Ciutat, ya que posibilitará que muchas empresas puedan seguir adelante con sus negocios y saldar sus deudas con los bancos, lo que a su vez también posibilitará que las entidades bancarias dispongan de más liquidez para ofrecer créditos. Está previsto que las empresas comiencen a cobrar a lo largo del próximo mes de mayo.

Esfuerzo

El gobierno municipal y los funcionarios de la regiduría d'Economia i Hisenda realizaron un gran esfuerzo durante la semana pasada, ya que a falta de pocos días para que finalizase el plazo se habían acogido muy pocos empresarios al plan de pagos. El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, ordenó al resto de regidores que llamasen a sus proveedores para informarles que si no se acogían a este plan de pagos tardarían en cobrar, ya que pasarían a la cola, por detrás de los que no han podido beneficiarse de esta iniciativa (subvenciones, pagos posteriores al 31 de diciembre de 2011, etc.).

Por otra parte, el alcalde también informó a las empresarias de las medidas que su gobierno está llevando a cabo para la recuperación económica: apertura del centro los domingos, Palacio de Congresos, creación de la Fundació de Turisme, PalmaActiva, etc. Una de las asistentes le reprochó al alcalde que la gran mayoría de las iniciativas estén relacionadas con el turismo; Isern respondió que se trata del motor de la economía palmesana y explicó que todas las actividades económicas están directa o indirectamente relacionadas con esta actividad.