TW
8

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha felicitado hoy en nombre del partido al exalcalde de Llucmajor Lluc Tomás tras ser absuelto por el Tribunal Supremo (TS) y ha preguntado al PSIB sobre quién le resarcirá ahora por los «diez años de calvario» judicial, político y profesional que ha vivido.

El PP se ha pronunciado en rueda de prensa tras hacerse público que el TS exonera a Tomás de la condena de tres años de cárcel por varios delitos de corrupción que le había impuesto la Audiencia Provincial de Palma.

Cabrer ha expresado la satisfacción del partido porque «al final se ha hecho justicia» con Tomás, a quien se ha referido como «nuestro alcalde» de Llucmajor.

«Es un motivo de alegría», ha insistido Cabrer, que ha lamentado que en su día se formularan de «forma injusta» una serie de denuncias contra el exprimer edil por parte de los socialistas.

Con ocasión de otra comparecencia informativa, el portavoz adjunto socialista en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha sido preguntado por esta cuestión y ha señalado que, a falta de conocer el contenido de la sentencia, ésta debe acatarse, con independencia de que se comparta su contenido o no.

Por su parte, el portavoz del PSM-IniciativaVerds-ExM, Biel Barceló, ha señalado que tampoco ha podido leerla y que las sentencias deben respetarse, al tiempo que ha recordado que en este caso hay más personas implicadas y que en su día se demostró que existió malversación de dinero público.