Fachada del ‘palacete’, situado en la céntrica calle palmesana de Sant Feliu. | Jaume Morey

TW
15

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma mantiene en pie para este miércoles, a partir de las 10.30 horas, la celebración de la subasta de la principal vivienda que el expresidente del Govern Jaume Matas posee en Palma.


Se trata de su conocido palacete, que, con una superficie total construida de 475,4 metros cuadrados y de estilo manierista, está tasado en 1.650.000 euros, si bien no habrá precio de salida para poder pujar por el céntrico inmueble.

Inmuebles

No será ésta la única finca por la que podrán tantear los postores que participen en el remate, ya que también saldrán a subasta la vivienda que Matas dispone en La Rambla, de 152 metros cuadrados y valorada en 450.000 euros, y la ubicada en la calle Sant Miquel, de 900.000 euros y 73 metros. Con todas ellas, Matas garantizó el préstamo de 3.041.364 millones que le concedió el Banco de Valencia para hacer frente a la fianza de tres millones que el juez del ‘caso Palma Arena’ le impuso y cuyo pago le permitió eludir su ingreso en prisión.

Por el momento, ningún postor ha depositado el 20% del valor de los inmuebles para poder pujar.