Julita Cucarella, ayer, poco antes de prestar declaración ante el juez y el fiscal.

TW
28

Julita Cucarella, asistenta personal de Iñaki Urdangarin, confirmó ayer ante el juez José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach que dio los datos de una cuenta bancaria del duque de Palma en Suiza a un alto cargo de Aguas de Valencia. Los investigadores sospechan que Urdangarin cobró 375.000 euros de esa empresa a través de esa cuenta del Credit Suisse, en Lausanne, a pesar de que estaba a nombre del ciudadano belga Robert Cockx.

Cucarella fue la última testigo en comparecer ante el juez y el fiscal en Barcelona, y al finalizar su declaración, cerca de las 23.00 horas, rehusó realizar declaraciones.

El sumario del 'caso Nóos' incorpora una carta remitida por Julita Cuquerella a un alto cargo de Aguas de Valencia. «Me limité a trascribir lo que el señor Urdangarin me ordenó», dijo al juez, según confirmaron fuentes judiciales.

El publicista valenciano Miguel Zorío vinculó a Urdangarin con una cuenta en Suiza investigada cuando declaró el pasado mes de marzo en Palma.

Dijo que Cucarella le facilitó un sobre cerrado que debía entregar a un alto cargo de Aguas de Valencia.

Contrato

Cucarella escribió, según Zorío: «Adjunto te envío las dos copias del contrato. Me dice Iñaki que, una vez firmados, habría que enviarle una a él. También me pide que te copie el siguiente número de cuenta, que tú ya sabes para qué es...».

El empresario belga radicado en Madrid Robert Cockx ya ha admitido públicamente que prestó a Urdangarín la cuenta que su empresa Alternativa General Services mantenía en una sucursal de Crédit Suisse en la ciudad helvética de Lausanne. Entre 2008 y 2009, a la cuenta de Cockx llegaron presuntamente 375.000 euros pagados por la compañía española Aguas de Valencia y que, presumiblemente, sirvieron para pagar a Urdangarín servicios de cuya existencia real dudan los investigadores. Urdangarín negó tajantemente haber cobrado un solo euro de Aguas de Valencia