El PSIB exige el cese de todo el equipo de Aguiló por su «clamorosa incapacidad»

El PSM-Iniciativaverds-Entesa reclama explicaciones al anterior Gobierno central

| Palma |

Valorar:
preload
Aguiló y su equipo, incluida Marqués (con bolso y maletín), el día que presentó los Presupuestos.

Aguiló y su equipo, incluida Marqués (con bolso y maletín), el día que presentó los Presupuestos.

Joan Torres
EL VICEPRESIDENTE ECONOMICO PEP IGNASI AGUILO SE DIRIGE AL PARLAMENT CON SU EQUIPO.. PLENO EN EL PARLAMENT BALEAR PARA TRATAR LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNITAT AUTONOMA 2012.

Los grupos de oposición reaccionaron ayer de forma inmediata tras la destitución de María Marqués: el PSIB, el PSM-Iniciativaverds-Entesa y Esquerra Unida (que no tiene representación parlamentaria) señalaron la gravedad del episodio y dejaron claro que va a ser un asunto fundamental en su crítica al president Bauzá.

La secretaria general del PSIB, y portavoz parlamentaria Francina Armengol, dijo ayer que el president ya no puede seguir evitando la comparecencia que le reclama desde hace meses y añadió que debía cesar en sus cargos «todo el equipo económico del Govern» por mentir sobre la deuda y por generar una «situación catastrófica» en las arcas públicas autonómicas.

Armengol, que destacó la «clamorosa incapacidad» del equipo de Aguiló, consideró «muy grave» el mensaje que dio el president: «Ha salido a decir que destituye a la interventora general porque dice mentiras a los ciudadanos. O sea, que durante diez meses hemos tenido al frente de las finanzas públicas, según el president a una persona que miente».

Averiguar quién miente

Respecto al supuesto pacto entre el president y la exministra de Economía Elena Salgado para ocultar parte de la deuda balear del que informó la destituida interventora general, la líder socialista lo negó.

«El Gobierno socialista de España no hizo ningún pacto con ningún gobierno para ocultar ninguna información, nunca, nunca, nunca, y en esto coincido con el señor Bauzá», enfatizó Armengol.

Para Biel Barceló (PSM), también hay que tirar de ese hilo. Considera que «los anteriores responsables del Gobierno central del PSOE tienen que dar explicaciones» sobre el papel de Salgado. Barceló quiere que Bauzá asuma sus «responsabilidades» y que comparezca ante la Cámara. Para la coalición, lo ocurrido es una muestra de la «flagrante falta de credibilidad y transparencia» del Govern.

Esquerra Unida fijó su posición a través de una nota. Tildó de «gesto autoritario y prematuro» el gesto de Bauzá (destituir a Marqués) y abogó por crear una comisión de investigación que aclare quien mentía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Llucià
Hace más de 8 años

La veritat es que vosaltres peperos forasters sou una gran secta catalico-feixista que consentiu que Madrid ens robi durant 30 anys i després donau les culpes a l'esquerra, però el model que tenim aqui es es vostre i el problema és el model econòmic que vosaltres heu impulsat, però si els vostres han robat durant anys y encara culpau l'esquerra, pot ser l'esquerra o va gestionar be, però d'aqui a robar... vosaltres si que sou hipòcrites

Valoración:-1menosmas

jatil
Hace más de 8 años

santo dios , se han metido a saco los del PostPago en este foro, chorizos con matas ,mentirosos con bauza ...., no iran al sielo

Valoración:-2menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

Armengol (PSIB) y Barceló (PSM-Iniciativaverds-Entesa) ¡EXIGEN!!! Y ESOS DOS INDIVIDUOS DE LA FOTO, SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE QUE: El 25,2% de la población activa de Balears estaba, al finalizar 2011, en situación de desempleo. O lo que es lo mismo, uno de cada cuatro trabajadores de las Islas no tenía un empleo en el último trimestre del año pasado.

El paro creció en 17.900 personas en 2011 con respecto a 2010 en Balears, un 13,95% más, por lo que el número total de parados se situó en 146.500 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Del total de los 146.500 parados, 82.400 son hombres y 64.200 mujeres. Con una tasa de paro masculina del 25,67% y la femenina del 24,62%. Y ENCIMA HOY LES ESTAMOS PAGANDO UN SUELDO EN EL PARLAMENT... CUANDO DEBERÍAN ESTAR EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR DILAPIDAR Y DESTRUIR LA COMUNIDAD QUE ÉRAMOS MÁS RICA DE ESPAÑA... BAUZA QUE ESPERAR PARA EXIGIRLES TÚ DE UNA VEZ CUENTAS A ESOS INÚTILES Y DESPILFARRADORES.

Valoración:6menosmas

WALLY RED
Hace más de 8 años

Señores de la Justicia, no se puede imputar a Francina Armengol por haber contribuido a la miseria actual en Baleares, para que no la estigmaticen, o que... Porque motivos los hay todos ¿Oh no!!! Francina Armengol, tú te crees que los mallorquines somos tontos... -A que sí preciosa-... Pero tú sigues sin decirnos en que te has gastado la friolera de 329 millones de euros que has dejado de 'DEUDA A PAGAR' en el Consell de Mallorca y que ahora tienen que hacer frente los del PP, para pagar esas deudas y la infinidad de demandas judiciales millonarias(que alcanza, según fuentes del Govern, los 800 millones de euros), que se te pusieron mientras gobernabas, por inútil por sectaria y por intransigente...

Espero que cambien a los actuales fiscales anti-corrupción y pongan a otros que vean todos los colorines y tengan la profesionalidad de pedirte cuentas de ese demoledor informe de la Sindicatura de Comptes que dice que: Armengol dio a dedo el 79% de las subvenciones, y que aumentaste en el 2008 las deudas del Consell hasta los 123,6 millones de euros.

Y digo yo, no te dan escalofríos pensar que a Matas le han caído seis años de cárcel por dar a dedo un trabajo a Alemany que le escribía discursos... Pues cuando se te pidan cuentas ¿cuántos años te van a caer bonita? Seguro que se te van a quitar las risas y la tontería del cuerpo. http://wallyred.lacoctelera.net/post/2012/04/02/francina-armengol-del-psip-psoe-acusa-al-pp-arreglar-los

Valoración:3menosmas

HIPOCRITAS Y FALSOS
Hace más de 8 años

El PSIB exige el cese de todo el equipo de Aguiló por su «clamorosa incapacidad» El PSM-Iniciativaverds-Entesa reclama explicaciones al anterior Gobierno central. HIPOCRITAS Y FALSOS

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

Despilfarro + delirios de grandeza + falta de previsión + choriceo y corrupción + vivir sobre sus posibilidades = Ruina Total (situación actual ) . Vale más es tira tira i bona lletra ...

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 8 años

El Govern actual ha comès un error de comunicació, emperò els Govern d'Espanya i del Bloc han comès els errors de gestió que han duït a dèficits inassumibles.

Valoración:3menosmas

Caty
Hace más de 8 años

Un cero a la izquierda no tiene ni a tenido valor nunca ¿ y pretenden exigir ?

Valoración:8menosmas

el pollo veloz
Hace más de 8 años

vaya, los que nos endeudaron y no hicieron nada por Baleares, ni Zapatero les hizo caso en 7 años, ahora reclaman dimisiones, que hipócritas..

Valoración:6menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

La Burbuja Immobiliaria !!!En EEUU ya se hablaba de ella en el 2004 ,y en Mallorca todos ibamos sacando el pecho y... España era el quinto país más rico del mundo y la burbuja hizo ploofff y todo se fue al garete !!!Y ahora nos dedicamos a mirar por el retrovisor .

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3