Caso Nóos

Urdangarin pagaba facturas de Nóos después de que el Rey le instara a marcharse

| Barcelona |

Valorar:

La empresa Aizoon, con la que los duques de Palma gestionaban su patrimonio personal, pagó hasta 2008 un coche del exsecretario general de Esade Marcel Planellas como honorarios por sus trabajos para el Instituto Nóos, admitió ayer en Barcelona ante el juez José Castro el exdirectivo de la escuela de negocios.

Planellas reconoció que la sociedad Aizoon le pagó hasta 2008 el «renting» de un todoterreno de marca Volvo, como retribución por los servicios que prestaba para el Instituto Nóos.

Vinculación

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach fue el que formuló a Planellas la pregunta sobre el pago del «renting» del Volvo, una cuestión que resulta clave para aclarar la vinculación de Urdangarin en la gestión de Nóos y, especialmente, hasta qué año se prolongó esa relación. El exdirectivo de Esade sostuvo que, por lo que él conoce, el duque de Palma participó en las actividades de Nóos al menos hasta avanzado el año 2006 y, por lo tanto, después de que la Casa Real le instara a abandonar sus negocios al frente de dicha entidad.

La abogada de Manos Limpias, Virginia López, dijo al finalizar los interrogatoprios que tras escuchar a los testigos, había quedado claro que «los jefes eran dos: Diego Torres e Iñaki Urdangarin». El juez y el fiscal interrogarán a 42 testigos en Barcelona hasta mañana, sábado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

qq
Hace más de 8 años

yo apuesto por que le daran bola hasta que prescriba, no lo veo entre rejas ni a el ni al suegro. Si fuera alguno de nosotros ya hbriamos dormido a la sombra durante un largo tiempo, a ver que escusa se inventa la casa real, la de la caceria del rey fue deplorable, jejjeje si lo hizo por hacernos un favor hombre....

Valoración:1menosmas

Es Dimonio
Hace más de 8 años

Recortes en sanidad, en educación, en servicios sociales, 540€ mas por las matriculas universitarias...y mientras, el yernisimo disfrutando del botín y su real(??)suegro de las cacerías, y otras diversiones en un remoto país africano...para que queremos mas

Valoración:5menosmas

Borat
Hace más de 8 años

Cómo iba a dejar semejante chollo si se llevaba la pasta a cuatro manos sólo por ser miembro de la Casa Real.A ésto se le llama aprovechar el tirón. Luego, cuando la cosa se destapó y le llamaron la atención intentó continuar chupando de la mamella del dinero público con más discreción, pues nunca creyó que pudiese verse involucrado en un escándalo semejante. La avaricia rompe el saco.

Valoración:10menosmas

angelcaido
Hace más de 8 años

los hechos estan demostrando que este chico ademas de todo es muy muy desobediente

Valoración:6menosmas

Laura
Hace más de 8 años

Todos ya tenemos claro que el duque es un chorizo y que robo todo lo que pudo con la ayuda de su suegro. Todos tenemos claro que no devolvera nada del dinero ni ira a la carcel...para que seguir con este circo? todos sabemos como funciona la justicia en este pais, al final tendremos que pagarle al duque alguna indemnizacion por calumnias...tiempo al tiempo

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1