TW
5

La empresa Aizoon, con la que los duques de Palma gestionaban su patrimonio personal, pagó hasta 2008 un coche del exsecretario general de Esade Marcel Planellas como honorarios por sus trabajos para el Instituto Nóos, admitió ayer en Barcelona ante el juez José Castro el exdirectivo de la escuela de negocios.

Planellas reconoció que la sociedad Aizoon le pagó hasta 2008 el «renting» de un todoterreno de marca Volvo, como retribución por los servicios que prestaba para el Instituto Nóos.

Noticias relacionadas

Vinculación

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach fue el que formuló a Planellas la pregunta sobre el pago del «renting» del Volvo, una cuestión que resulta clave para aclarar la vinculación de Urdangarin en la gestión de Nóos y, especialmente, hasta qué año se prolongó esa relación. El exdirectivo de Esade sostuvo que, por lo que él conoce, el duque de Palma participó en las actividades de Nóos al menos hasta avanzado el año 2006 y, por lo tanto, después de que la Casa Real le instara a abandonar sus negocios al frente de dicha entidad.

La abogada de Manos Limpias, Virginia López, dijo al finalizar los interrogatoprios que tras escuchar a los testigos, había quedado claro que «los jefes eran dos: Diego Torres e Iñaki Urdangarin». El juez y el fiscal interrogarán a 42 testigos en Barcelona hasta mañana, sábado.