Varios adolescentes, en el interior del estadio la semana pasada. | Jaume Morey

TW
15

La Policía Local de Palma ya tiene ultimado el informe técnico de seguridad del estadio Lluís Sitjar que ha solicitado la regiduría d'Urbanisme, y que en los próximos días le presentarán de manera oficial.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, del informe se desprende que: «Según el recorrido perimetral realizado se detecta que en el vallado metálico de la zona posterior del estadio (entrada por Andreu Prohens-Parc de sa Riera), se ha detectado que han quitado los tornillos de una plancha metálica de cerramiento y retorcida la misma. De esta forma se facilita el acceso al interior». Al mismo tiempo se apunta que sería conveniente aumentar la altura de los muros que delimitan el recinto con la finalidad de impedir que los indigentes puedan acceder. Del mismo modo también se apuesta por la colocación de rejilla en algunas zonas sensibles de seguridad. Y finalmente, se descarta la presencia de seguridad privada en el interior del mismo.

Rondas de seguridad

La Policía Local de Palma será la responsable de realizar numerosas rondas por la zona, vigilar el perímetro del viejo recinto deportivo y controlar que no se fuercen los muros, puertas, vallas y otras medidas de seguridad externas. En el supuesto caso de que se produzca algún incidente en el interior del mismo, los agentes actuantes deberán ponerlo en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía quienes tienen la competencia para ello, salvo casos de extrema gravedad. En el informe que está ultimando la Policía Local no se considera que sea necesario poner seguridad permanente, tal y como ha solicitado el PSOE de Palma.

La Policía Local tiene constancia de que en el interior del estadio Lluís Sitjar tienen fijada su residencia habitual un número importante de personas. De hecho, existe un 'censo' de todos los hombres y mujeres que allí viven.

El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, expresa su preocupación por lo que está sucediendo en el antiguo estadio del Mallorca y señala que la problemática excede al área d'Urbanisme, por lo que están trabajando de forma coordinada con la Policía Local.