Ni el Imserso ni Mundosenior saben cuándo se perfilará el programa de 2012-2013. | M. Joy

TW
89

Hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2012, en principio para finales de junio, el Gobierno central no garantiza la continuidad del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso por problemas de financiación pública ante los recortes económicos exigidos por Bruselas.

Hoteleros, agencias de viajes de Balears, aerolíneas que colaboran con este programa, así como los socios que integran Mundosenior, agencia que explota y gestiona dicho programa, muestran su preocupación por la desaparición de un programa que es vital para las zonas turísticas, caso de Balears, en los meses invernales.

Govern

El director general del Imserso, César Antón Beltrán, ha mantenido reuniones con los representantes de las agencias de viajes que integran Mundosenior, tras las cuales no ha habido garantía alguna sobre la continuidad del programa de la tercera edad, «porque todo queda pendiente a cómo queden finalmente los Presupuestos Generales», puntualizaron fuentes de estas agencias.

El director general de Turismo del Govern, Jaime Martínez, mostraba ayer también su preocupación por los recortes en en este programa del Imserso.

«Esperaremos a ver qué pasa y confiamos que el Ministerio de Sanidad pueda llevar a cabo el programa. El turismo del Imserso es muy importante para Balears y tiene que continuar como tal en las Islas».

Como consecuencia de la crisis y recortes anunciados por el Govern, se están cancelando desde enero el 20% de las reservas de turistas del Imserso a Balears, lo cual afecta a todo el programa.