Antonio Gómez, durante una comparecencia. | ultimahora.es

TW
14

El conseller de Presididència del Govern, Antonio Gómez, confirmó ayer que el president Bauzá y otras once personas formaron parte de la delegación que, en octubre pasado, participó en una reunión entre el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y presidentes autonómicos.

El 'séquito' de Bauzá llamó la atención (fue la delegación más numerosa) en diferentes medios y motivó una oleada de críticas. El PSM-Iniciativaverds-Entesa reclamó explicaciones y, ayer, Gómez compareció ante el Parlament.

Otras gestiones

Según el conseller se aprovechó ese viaje para hacer otras gestiones relacionadas con Centro Baleares-Europa y con la dirección d'Ació Exterior, lo que justificaba la presencia de Carmen Lliteres y Vicente Enguídanos. Gómez insistió en que el Govern ha recortado gastos en relación con el anterior Ejecutivo.

En su comparecencia, el conseller justificó el recorte de las subvenciones a la prensa forana y, en general, a los medios de comunicación. Dijo que se mantenía una partida de 330.000 euros para que los periódicos puedan informar de las actividades del Govern.

En la comparecencia, la diputada Costa (PSIB) criticó el nombramiento de un delegado del Govern en Formentera. Comparó ese nombramiento con el intento de fraude electoral conocido como 'caso Formentera'.