Tomás, Castro, Richards, Kennel y Burguera. Foto:M.A. CAÑELLAS

TW
0

La Clínica Mayo (Minnesota, EEUU) ha reunido en Palma a más de 350 profesionales sanitarios de 40 países de todo el mundo, en el 15 Curso Avanzado de Endocrinología, para estudiar los últimos avances en obesidad, osteoporis y diabetes.

El encuentro, que fue inaugurado ayer por la consellera de Salut, Família i Benestar Social, ha contado con el apoyo del Hospital Universitari Son Espases y la organización de Global Eventos Palma, y terminará el próximo sábado 21 de abril.

La consellera incidió, durante su intervención en la importancia de fomentar los hábitos saludables para evitar la aparición de enfermedades como la obesidad o la diabetes. Castro recordó que España es el segundo país de Europa «con una prevalencia más alta de la obesidad y del sobrepeso entre los menores, ya que en los últimos veinte años ha aumentado del 5 al 16%».

Preocupación

El endocrino del Hospital Son Espases y subdirector del Institut Universitari d´Investigacions en Ciències de la Salut de les Illes Balears, Barto Burguera, que además es uno de los organizadores del encuentro, advirtió ayer de que «un niño obeso tiene un 50% de posibilidades de ser un adulto con sobrepeso» y añadió que «el problema de la obesidad es muy importante», insistió Burguera y añadió que la actual generación de niños que pasa horas frente al ordenador o la televisión, vivirá menos que sus padres por complicaciones de salud que les supondrá un exceso de peso.