Dos de los emails enviados por Urdangarin a Diego Torres.

TW
11

Manuel González Peeters, abogado defensor de Diego Torres, imputado en el «caso Nóos», dijo el pasado lunes en los juzgados de Palma que tiene «muchos correos electrónicos» en los que se transcriben conversaciones de Iñaki Urdangarin con imputados en la causa y miembros de la Casa Real «que puedo hacer públicos en los próximos días».

El abogado dijo estas palabras el mismo día que hizo entrega al juez Castro de cinco e-mails.

Providencia

Noticias relacionadas

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma dictó ayer una providencia por la que incorporó a la causa y dióotraslado a las partes de los correos electrónicos que aportó el lunes el citado abogado. Después de ser analizados por los fiscales Anticorrupción, no está previsto que se tome medida alguna contras las personas que aparecen en los correos.

Además de nombrarse al Rey y a la infanta Cristina, se habla también del empresario Miguel Fluxá; el armador, también mallorquín, Pedro Perelló; Diego Torres; Paco González; Agustín Zulueta, Iñaki Urdangarin y en uno de los correo se cita a Camps, dándose por supuesto que se trata del ex president de la Generalitat valenciana, puesto que se habla de un proyecto para la Copa América.

Los correos electrónicos están fechados en los años 2007 y 2008, cuando el duque de Palma ya se había desligado oficialmente del instituto Nóos y ya había fijado su residencia en Washington.

En el documento que se ha señalado como número uno en el juzgado de Palma, aparece un comentario de Urdangarin a Diego Torres en el cual, en el último parrafo, el duque le dice al entonces presidente de Nóos que «Agustín Zulueta le ha pedido a Cristina tomar café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono, y que se va a Barcelona a explicárselo...misterio pero parecía como serio e importante». En otro correo Zulueta confirma que ha mantenido la converación con la Infanta Cristina.